domingo, 17 de julio de 2011

TuxInfo #39

Tux Info 39

El jueves recibí -y agradezco- el habitual correo electrónico mensual de Jorge Cacho avisando sobre la disponibilidad de la edición de julio de TuxInfo. Esta vez es un PDF de 18 Mb y de 58 páginas.

A continuación le copio y pego la editorial de esta edición, de Ariel M. Corgatelli:

Nuevamente tenemos el placer de presentar otro nuevo número de TuxInfo. Y como podrán ver el mismo viene plagado de artículos para todos los gustos. Este mes en el suplemento TuxMovil; encontraran un especial de movilidad dedicado al gerente de IT; el cual debe contar con la información necesaria para poder gestionar la compra de laptops corporativas.
Dicho informe contara con los features o características de los equipos más potentes de cada fabricante, como así también información relevante del mismo.
Además siguiendo con la línea de liberar equipos olvidados por los fabricantes, contamos con un completo tutorial para instalar en el smartphone Motorola Quench el sistema operativo Android 2.1.
Un tema que no quiero dejar pasar, es la situación que se está viviendo a razón de los continuos golpes que de forma directa o indirecta recibe Google hacia Android desde varias empresas. Hace unos meses les contábamos de la demanda que oficializaba Oracle por el uso de la máquina virtual Java contra Android (sobre este tema no hay declaración de ninguna de las partes).
Ahora vemos cómo Microsoft intenta sin importar el medio, de fracturar la excelente relación que existe entre el fabricante de un smartphone, de Google y el usuario. ¿Y como lo hace? Muy simple demandando de forma “extraña” a los fabricantes por “supuestas” violaciones de patentes al instalar Android en sus equipos.
El mayor ejemplo es Samsung, la cual recibió una demanda por utilizar Android. En donde la firma Coreana debería abonar $15 dolares por cada Android instalado, o bien llegar a un arreglo al sumarse a la “movida” Windows Phone. Una clara maniobra para impulsar su sistema operativo sin medir ningún tipo de consecuencia. Además si a esto le sumamos las situaciones un tanto sospechosas de Nokia en el lanzamiento de un móvil con Meego y las automáticas declaraciones de la empresa desacreditándolo. Y afirmando que Nokia sin importar los resultados de este equipo dejaría) a Meego de lado; no se termina de comprender bien cuál es el juego de Redmond en todo esto (si es que tiene algo que ver, recordemos que Stephen Elop, su actual CEO, perteneció a Microsoft en un pasado no muy lejano).
Conclusión, fue un mes muy movido, de muchas demandas, de muchos lanzamientos con lo cual esperemos estar a tono de las circunstancias en este número.
Obviamente nos gustaría conocer la opinión de ustedes nuestros lectores, para lo cual los invitamos a que envíen un correo electrónico a nuestra editorial info@tuxinfo.com.ar


Los artículos que más llamaron mi atención este mes son:
El resto del contenido de este número es:
  1. Actualidad
  1. Lanzamientos
  1. Android: Actualizar Motorola Quench a Android 2.1 (Juan Manuel Retamozo)
  1. TuxMóvil (suplemento de tecnología móvil)
  1. Ecología. Una cuestión de moda y precios (Claudio de Brasi)
  1. OpenIndiana 151. Lo que vendrá. (Hernán "HeCSa" Saltiel).
  1. OpenIndiana en el mundo corporativo. (Hernán "HeCSa" Saltiel).
  1. Canaima GNU/Linux: Blogs al servicio de la comunidad (Asdruval Belmonte Liendo).
  1. Seguridad: Analizando metadatos con FOCA (Rafael Murillo Mercado).
  1. Entrevista: Mageia (mdktrans:jacen, katnatek y SinnerBOFH).

Más información en el sitio de TuxInfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.