sábado, 23 de julio de 2011

Curso de Gimp de Leonel Iván Saafigueroa (VI)

Esta es la sexta parte (capítulos 21 a 24) de la reseña del curso de 28 clases, del Prof. Leonel Iván Saafigueroa, destinadas al primer año de la certificación de Programación Básica ("Itinerarios") de la Escuela de Educación Media Nº 2 de la Ciudad de Guernica, Buenos Aires, Argentina y para el Red-Handed Computer Club.
Se puede consultar la lista completa con los 28 videos en Youtube.

Clase 21

Esta clase, básicamente, es una práctica del comando Filtros / Realzar / Quitar ojos rojos.



Clase 22


Esta clase es una práctica de uso del plugin Resynthesizer, sobre el que ya escribí hace más de una año.
Está interesante y, además, incluye unas indicaciones para instalar el plugin a través de la consola.



Clase 23

Esta clase es una especie de "repaso" de lo dado, más algunos conceptos nuevos. Pero, en realidad, debería estar mucho antes en el cronograma de clases, ya que aborda temas fundamentales en el manejo de un programa pixelar.
Empieza hablando sobre el comando Color / Brillo y Contraste y luego prueba los comandos para rotar la imagen (Imagen / Transformar / Rotar) y para espejarla (Imagen / Transformar / Voltear).
Pero lo más interesante está cuando toca uno de los temas más delicados del trabajo con imágenes pixelares: la resolución. Hace unas pruebas con el comando Imagen / Escalar la imagen y hace una explicación sobre este tema fundamental. De este tema es esencial leer más, para entenderlo. Los errores cometidos en este punto son, generalmente, insalvables.
Para terminar hace unas pruebas con el comando Guardar Como... para guardar versiones JPG de menor calidad (y, por lo tanto, de menor peso).



Clase 24

Para esta clase se retoma el Filtros/Distorsiones/IWarp (como en la clase 11). Esta vez se intenta corregir las narices de un par de modelos de perfil, uno con un fondo uniforme y otro con fondo complejo (intentando no afectarlo).



Clases 1 a 4 | Clases 5 a 8 | Clases 9 a 12 | Clases 13 a 16 | Clases 17 a 20 | Clases 21 a 24 | Clases 25 a 28 |

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.