lunes, 19 de agosto de 2024

Full Circle #207 (julio 2024)

Aquí va mi reseña de la edición #207 de Full Circle magazine. Es el número correspondiente a julio de 2024 y se publicó el 26 de julio. Consiste en un PDF de 64 páginas y 7,5 MB.

Como siempre, empiezo con la sección Noticias (páginas 4 a 17):

Del resto de notificaciones de lanzamientos, destaco:

Y, en cuanto a los artículos propiamente dichos, resalto:

  • Entre las páginas 31 y 35, Mark Crutch escribe un nuevo artículo de su fantástica serie sobre Inkscape, que ya hace varias ediciones viene dedicándose a las mejoras que trajo la versión 1.3. En esta oportunidad trata sobre las muchas mejoras que incorpora en la interfaz de usuario del editor de Patrones en la ventana de diálogo de Relleno y borde.
  • En las páginas 27 a 29, Robert Boardman presenta una nueva parte de su serie sobre LaTeX. En esta oportunidad explora el paquete geometry, que permite gestionar las dimensiones y la composición de la página.
  • En la columna sobre Stable Diffusion (páginas 25 y 26) Jon Hoskin continúa escribiendo sobre Fooocus, una interfaz gráfica para Stable Diffusion y, en particular, sobre algunos problemas que se pueden encontrar al intentar instalarlo y sus posibles soluciones.
  • En las páginas 54 y 55 Ronnie Tucker escribe una reseña sobre su nueva laptop: una Asus TUF. Yo tengo una desde hace 5 años (la FX504) y anda muy bien. Su único problema, como también comenta Ronnie en su reseña, es el escaso tiempo de autonomía que tiene su batería.
  • Y, nuevamente, la nota de tapa son las habituales reseñas de Adam Hunt sobre distribuciones GNU/Linux: esta vez le toca el turno a Lubuntu 24.04 LTS (páginas 47 a 49) y a Xubuntu 24.04 LTS.

Finalmente, aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:

Bienvenido a la edición más reciente de Full Circle

Como siempre, les traemos artículos sobre Python, Micro This Micro That, Latex, Stable Diffusion, Inkscape y algunas reseñas.

Hablando de las mencionadas reseñas: además de las de Xubuntu y Lubuntu, le traigo la reseña de mi portátil ASUS gaming que me compré hace varios meses. ¡Me había olvidado completamente de la reseña! Sí, me olvidé de publicar mi propio artículo. Debe ser por mi vejez.

Si ha pensado en escribir un artículo (y espero que lo haya hecho) pero no sabe sobre qué escribir, lo invito a pasar por la página de Cartas, donde publico un correo electrónico que recibí con algunas ideas muy buenas. Si puede darme una mano y escribir un artículo a partir de esa lista, envíemelo por correo electrónico (Ronnie) a la dirección que figura más abajo
.

No lo olvide: tenemos una Tabla de Contenidos que lista cada artículo de cada edición de FCM. Muchas gracias a Paul Romano por mantenerla: https://goo.gl/tpOKqm, y si está buscando ayuda, consejo o simplemente una conversación, recuerde que tenemos un grupo de Telegram: https://t.me/joinchat/24ec1oMFO1ZjZDc0. Espero verlo por allí. Pase a saludar.

¡Todo lo mejor!
Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.