lunes, 3 de junio de 2024

Los Collabs de CGCookie

Este año, en la Blender Conference de Los Ángles (BCONLA 2024), se presentó una charla titulada “An Acidental Animation Studio: CG Cookie Collabs”, a cargo de Kent Trammell.

En ella reseña el proyecto Collabs de CGCookies, un proyecto educativo de producción de animaciones de forma colaborativa.

Al primer proyecto, de 2020, titulado “The Dog 434E”, se unieron 16 personas. Se trató de un proyecto de modelado que no tenía plazos de finalización preestablecidos y que duró 8 meses.

Visto que el resultado estuvo muy por encima de las expectativas del tutor, Kent Trammell, él decidió crear una animación de ensamblado para mostrar el resultado:

Al año siguiente, el proyecto consistió en hacer una versión animada de este diseño de Vadim Zaitsev:

Además, el mismo autor brindó opiniones y feedback para la creación de las partes del entorno que, como no se veían en la imagen original, había que inventar.

El título del proyecto fue el mismo del diseño sobre el que estaba basado: “The Spice Vendor House”. Para esta segunda edición, como el número de participantes creció a 133, se decidió poner plazos para que el proyecto se pareciera más a uno real y, además, se trabajaron en otras áreas además del modelado (escultura, pintado de texturas, animación y efectos, etc).
Dado el crecimiento en el número de participantes, Kent solicitó la ayuda de Jonathan Lampel (también de CGCookie) y se designaron líderes de equipos que hicieron que el proyecto se pudiera realizar.

Se dividieron a los participantes, según sus habilidades, en tres equipos: Casa (intermedios), Accesorios (principiantes) y Naturaleza (avanzados).

Este es el resultado final:

Para la tercera edición, cuyo resultado final se estrenó en esta misma Blender Conference de Los Ángeles, se decidió hacer algo intermedio en cuanto al tiempo asignado, ya que el tiempo del primer proyecto había sido demasiado laxo y el del segundo, demasiado comprimido. Así que se definió que el tiempo para completar la tarea sería de dos meses. También se buscó un balance en cuanto al número de participantes y el mismo quedó en 50.

El título del proyecto fue “Peacemaker Protocol“.
El tema fue nuevamente relacionado a modelado hard surface: se trató de una especie de robot de guerra, pero además se agregó un endoesqueleto, un sistema de brazos robóticos para ensamblar al robot y un enorme hangar, como locación de la animación final. Con cada una de esas áreas, se crearon 4 equipos.
Y se incluyeron más áreas aún (rigging, iluminación, VFX, etc.) que en los dos proyectos anteriores.

Aquí está el resultado:

Actualmente se están preparando para el proyecto Collab.04 que se realizará el año próximo. Por ahora están en la etapa de definir la temática, que ha sido reducida a tres opciones.

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