viernes, 3 de noviembre de 2023

Full Circle #197 (setiembre 2023)

Aquí va mi reseña de la edición #197 de Full Circle magazine. Es el número correspondiente a setiembre de 2023 y se publicó el 29 de ese mes. Consiste en un PDF de 66 páginas y 5,7 MB.

Este mes, de la sección Noticias (páginas 4 a 19) no encontré mucho que me resultara interesante. Tan solo podría destacar los lanzamientos de:

Del resto de la edición lo qué más me llamó la atención fue:

  • En su habitual columna sobre Inkscape (páginas 33 a 36) Mark Crutch empieza a tratar sobre la novedad más promocionada de la versión 1.3: la herramienta Shape Builder (Construcción de formas).
    Y lo hace comparando los procedimientos para lograr el mismo resultado con las clásicas operaciones booleanas y con la nueva herramienta. En general, el Shape Builder facilita la tarea cuando se trata de diseños complejos. Para resultados simples, el procedimiento tradicional parece ser una mejor opción. Además, los resultados del Shape Builder suelen tener una cantidad exagerada de nodos (aunque ya está anunciado que próximamente se corregirá este aspecto).
  • En la columna “My Opinion” (páginas 47 a 49) Alan German escribe la segunda parte su serie que describe “Tres maneras de probar Linux”. En esta ocasión utiliza la ISO de Linux Mint para crear una máquina virtual (VM) con VirtualBox.
  • En las páginas 30 y 31 Robert Boardman presenta la 24ª entrega de la serie sobre LaTeX. En esta oportunidad elabora un índice analítico y un glosario para el libro de recetas comenzado en la parte #22.
    Por último recomienda, para quienes utilicen LaTeX/Tex de forma seria, suscribirse a Tex Users Group.
  • En las habituales reseñas sobre distribuciones GNU/Linux tenemos:

Finalmente, aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:

Bienvenido a la edición más reciente de Full Circle

Para su disfrute este mes tenemos; Python, Stable Diffusion, Latex, Micro This Micro That, Inkscape y continuamos la miniserie sobre probar Linux usando varios métodos.

Adam continúa sus reseñas de la serie 23.04, esta vez con Ubuntu Unity. La segunda reseña de distro es sobre PikaOS. En cuanto a juegos, escribí sobre Littlewood. Me encantan los buenos juegos sobre granja, artesanía y RPG. ¿Estará Littlewood a la altura? Siga leyendo...

No lo olvide: tenemos una Tabla de Contenidos que lista cada artículo de cada edición de FCM. Muchas gracias a Paul Romano por mantenerla: https://goo.gl/tpOKqm, y si está buscando ayuda, consejo o simplemente una conversación, recuerde que tenemos un grupo de Telegram: https://t.me/joinchat/24ec1oMFO1ZjZDc0. Espero verlo por allí. Pase a saludar.

¡Todo lo mejor!
Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.