lunes, 17 de abril de 2023

Full Circle #190 (febrero 2023)

Acá va otra de mis atrasadas reseñas de Full Circle magazine. Se trata de la edición #190, el número correspondiente a febrero de 2023. Es un PDF de 57 páginas y 5,9 MB que está disponible para su descarga desde el 24 de febrero pasado.

De la sección Noticias (páginas 4 a 13) me resultaron interesantes: 

Además, de las habituales notificaciones de lanzamientos, destaco:

Del resto de la edición lo qué más me llamó la atención fue:

  • En su habitual columna sobre Inkscape (páginas 27 a 30) Mark Crutch continúa reseñando los cambios y novedades del cuadro de diálogo de Relleno y borde de la versión 1.2. En esta oportunidad trata sobre el Editor de gradientes y, según sus propias palabras: “Como usuario habitual de degradados, me complace enormemente ver el regreso de un editor dedicado, y estoy muy contento con el resultado”.
  • En las páginas 31 a 33 se publica la segunda entrega de la serie introductoria sobre FreeCAD, escrita por Ronnie Tucker.
    A la “placa” realizada en la primera parte le agrega unos agujeros circulares.
  • En la 18ª parte de la serie sobre LaTeX, publicada en las páginas 23 y 25, Robert Boardman explica cómo combinar varios artículos (“capítulos”) en un solo libro.
    Lo importante es asegurarse de comentar (ocultar) las instrucciones de cada archivo de texto (como las declaraciones usepackage) y copiarlas al archivo maestro.
  • En las páginas 21 y 22 se publica un “HowTo” escrito por Alan German que trata sobre cómo utilizar Rescuezilla, que ofrece una interfaz gráfica de usuario amigable para guardar y restaurar discos y particiones.
  • En la columna “Command & Conquer” (páginas 15 y 16) Erik, inspirado en una discusión de la que fue testigo, explica qué es un shell y en qué se diferencia de un kernel. Resumiendo, “el shell es una interfaz entre el usuario y el sistema y el kernel una interfaz entre las llamadas al sistema y el hardware”.
  • Las reseñas de Adam Hunt sobre distirbuciones GNU/Linux:

Finalmente, aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:

Bienvenido a la edición más reciente de Full Circle

Este mes tenemos Python, Latex e Inkscape para usted. No hay artículo sobre Blender tampoco este mes porque Erik sigue siendo un compañero muy ocupado. En su lugar tenemos un artículo sobre el uso de Rescuezilla para hacer copias de seguridad.

Para aquellos que escuchen las Noticias semanales, tenemos una nueva URL RSS: https://fullcirclemagazine.org/podcasts/index.xml. Si quieres obtener la revista con RSS, use: https://fullcirclemagazine.org/magazines/index.xml. Esperamos que, para cuando lea esto, Brian haya lanzado una aplicación actualizada de Full Circle para Ubports Touch. Muchas gracias a Brian por tomarse el tiempo de hacer la aplicación para nosotros y mantenerla actualizada.

Adam continúa sus revisiones con Xubuntu 22.04 y MX Linux.

No lo olvide: tenemos una Tabla de Contenidos que lista cada artículo de cada edición de FCM. Muchas gracias a Paul Romano por mantenerla: https://goo.gl/tpOKqm, y si está buscando ayuda, consejo o simplemente una conversación, sepa que tenemos un grupo de Telegram: https://t.me/joinchat/24ec1oMFO1ZjZDc0. Espero verlo por allí. Pase a saludar.

¡Todo lo mejor para 2023!

Ronnie

ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.