martes, 19 de mayo de 2020

Full Circle #156 (abril 2020)


Aquí va mi reseña de la edición #156 de Full Circle magazine. Es el número correspondiente a abril y se trata de un PDF de 53 páginas y 7,2 MB que está disponible para su descarga desde el 24 de abril.
Aquí va lo que me resultó más destacable de esa edición:

En  la sección Noticias (páginas 4 a 13), estas son las notas que más llamaron mi atención:
Del resto de la edición destaco
  • Entre las páginas 17 y 21, en la entrega #104 de la columna “Phyton in the real world”, Greg Walters empieza a escribir sobre sus experiencias de comenzar a escribir código Phyton dentro de Blender. Luego de una somera presentación del programa para los que “no iniciados” en Blender, se dedica a crear un primer script que borra todos los objetos de la escena y los crea de nuevo (a los neófitos de Phyton, como yo, les aviso que conservar el indentado de los códigos es relevante) y luego explica cómo escribir un segundo script que crea 1000 cubos, alineados y cada uno con su propio material. Doy fe que funciona, pues lo probé, como se ve en la siguiente imagen:


  • En las página 31 a 34, Alan Ward continúa editando fotos antiguas con Krita. Esta vez trabaja sobre una fotografía familiar de fines de la década del '70.
  • En las páginas 37 y 38, en la columna “Everyday Ubuntu”, se publica la cuarta parte de “Personal Info Managment”, un artículo de Richard Adams. Aunque no lo pudo hacer debido a no tener actualizado el Thunderbird, este mes intenta conectarse a Google Calendar  con el addon “Provider for Google Calendar”.
  • En las páginas 44 y 45, Erik presenta una reseña sobre Stacer, un optimizador de sistemas Ubuntu.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:

Bienvenidos a la edición más reciente de Full Circle


Como es habitual, tenemos a los sospechosos de siempre: Python, Inkscape, Krita y (desde el mes pasado) Rawtherapee. Para complementarlos tenemos un inusual artículos sobre... la moda. Sí, tenemos una breve reseña sobre Valentina que le permitirá crear patrones de ropa. Es una historia fascinante de la jubilación de un hombre que se convierte en el tesoro de una mujer.

En otro parte, tenemos a Richard luchando con la Gestión de Información Personal (PIM). Si puede ayudarlo, por favor envíele un correo electrónico con una solución. No hay “Loopback” este mes ya que, al parecer, BSD está llevando a SJ a una crisis nerviosa. No creo que podamos ayudarlo. Entre eso y el trabajo, me temo que ya lo estamos perdiendo. Es broma, volverá el mes que viene.

Podría notar un par de retoques en la revista. No se asuste, nada importante. Actualicé mi Ubuntu 19.10 a la beta de la versión 20.04. Eso, a su vez, parece haber actualizado mi versión de Scribus a la 1.5.5. No es problema, a no ser porque arruinó un par de mis estilos de párrafo y tiene un diseño ligeramente diferente al que estoy acostumbrado. Así que espero haber logrado recrear los estilos de párrafo con un par de pequeños retoques.

¡En cualquier parte del mundo en que se encuentre, manténgase a salvo en estos tiempos locos!

Todo lo mejor, y (¡por favor!) háganos saber lo que le gusta o no de la revista.
Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.