sábado, 16 de mayo de 2020

“Repasando” videotutoriales de Blender


Me gustó la técnica aplicada para modelar una tela con varios pliegues en Blender que muestra el siguiente video del canal de Youtube tutor4u:



Así que decidí hacer una escena donde usarla. Como muchas veces pasa, no resultó tan fácil como aparece en el video, pero la técnica es muy buena y, finalmente, obtuve el resultado que quería.

Además, no quería usar una textura de imagen, como se muestra en el video, sino que quería hacerlo con una textura “procedural”.

Entonces, para crear el material del repasador (o paño de cocina), seguí las indicaciones de este otro video, del canal de Youtube Default cube:


En esta oportunidad, los inconvenientes se me presentaron a la hora de hacer el UV Unwrapping, ya que el convertir en malla los modificadores que ayudaron a modelar el repasador (según las indicaciones del primer video), resultó en muchas caras desalineadas a las que tenía que devolverle la apariencia de una grilla recta. Para ello fue de gran ayuda el addon UV Squares y su opción “To grid by shape”.

Terminado el trabajo con el repasador, le tocaba el turno a la superficie sobre la que iría apoyado. Así que, para hacer el material de la madera de la mesa, seguí las indicaciones de este video del canal de Youtube Royal Skies LLC:



Aunque hoy en día son muy populares, no me terminan de convencer estos video tutoriales al estilo de los “lazy tutorials” de Ian Hubert, pero bueno, pausando constantemente, se pueden seguir.
Son muchísimos nodos, pero el resultado es muy bueno y altamente personalizable.

Para la pared, obtuve otro buen resultado y con muchos menos nodos (el material es más sencillo) siguiendo las indicaciones de este video del canal de Youtube Ducky 3D:



Para la ilumninación usé algunas luces creadas con el addon Extra Lights de Johnatan Lampel  (de CG Cookie):



Y, finalmente, para el renderizado seguí algunas de las recomendaciones del siguiente video del canal de Youtube Blender Guru:



En particular, las indicaciones que atendí fueron las relacionadas con el apartado “Color Managment”, donde marqué la opción “High contrast” en la lista desplegable “Look”; en los pases de datos activé la opción “Denoising Data” y en los pases de luces activé la opción “Ambient Occlusion”, para luego poder utilizar ambas en el Compositor.

Para terminar con esta entrada, aquí van algunas capturas de pantalla de distintas vistas del archivo de trabajo:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.