viernes, 13 de julio de 2018

Full Circle #134 (junio 2018)


El 29 de junio se publicó la edición #134 (un PDF de 49 páginas y 4,8 MB)  de Full Circle magazine. Aquí va lo que me resultó más destacable de esta edición...

De  la sección Noticias (páginas 4 a 10) destaco:

Además, me resultaron interesantes:
  • La habitual columna sobre Inkscape de Mark Crutch (páginas 27 a 30). En esta entrega continúa con la explicación de los posibles métodos de incluir en una página web un gráfico creado con Inkscape. Esta vez, es el turno de la etiqueta object y de los SVG en línea.Y, de paso, explica cómo reducir el tamaño de un archivo SVG y prepara el terreno para tratar, en futuras entregas, cómo agregarle interactividad con javascript a los gráficos SVG.
  • La reseña sobre ZorinOS, escrita por Art (páginas 39 a 42).
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a la más reciente edición de Full Circle

Para este mes tenemos, como siempre, artículos sobre Python, Freeplane e  Inkscape y el regreso de Great Cow Basic. Debido a razones personales, Miguel y su serie Ubuntu Touch todavía están fuera de acción.

Desafortunadamente, por razones médicas, debemos despedirnos de Gord. Su sección de preguntas y respuestas ha sido, probablemente, una de las más populares de Full Circle, y estoy triste de que tenga que dejarnos. Ha estado escribiendo para FCM por varios años. Igualmente, seguirá estando detrás de bambalinas, arreglando todos mis errores de escritura. Si alguien está interesado en hacerse cargo de la sección de preguntas y respuestas de la revista, no dude en enviarme un correo electrónico a: ronnie@fullcirclemagazine.org. De lo contrario, también la retiraré (como pasó con “Linux Labs”).

Esto de tener varias secciones que van retirando significa que la revista va teniendo menos contenidos cada mes. Ahora es el momento, si desea ayudar, y escribir una columna mensual. Puede ser en casi cualquier tema. Todo lo que pido es que tenga alguna relación con Ubuntu, o (al menos) Linux. Envíeme sus ideas por correo electrónico (a Ronnie) a la dirección de correo electrónico que aparece arriba (y debajo).

La respuesta a la encuesta ha sido muy lenta en años anteriores, por lo que aún le corresponde hacernos llegar sus comentarios: http://bit.ly/fcm2018.



¡Todo lo mejor y manténganse en contacto!

Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.