Este segundo número, cuenta con ¡196 páginas! y se puede descargar en varios formatos (epub, kindle, pdf, vía torrent, etc.) desde el Internet Archive.La versión PDF en alta es un archivo de 99,6 MB (también dispone de un PDF en baja, de 31,2 MB).
El equipo detrás de esta iniciativa, para esta edición, está dirigido por Ibán Velázquez (España) y los editores-escritores son José GDF (España) y Adolfo Hidalgo (Bolivia). Los escritores son Nahuel Belich (Argentina), Kevin Crespo (España), Carlos García Bueno (España), Carmen Orellana (Venezuela), Gerardo Rivera López (Honduras), Marcos Ruiz (Cuba) y Eduardo Sánchez (República Dominicana). Los diseñadores Jorge Reyes Galindo (Cuba), Susana Valdivé Lunar (Venezuela), Stephanie Felix (Mexico), Jeffrey Rodríguez (Panamá). Las infografías están a cargo de Mónica Sánchez (España).
Los tres artículos que más me gustaron se refieren, principalmente, al manejo de nodos en Cycles:
- Entre las páginas 151 y 157, Iban Velázquez, presenta “Proyectos Cycles básico - El nodo Mix, posibilidades y máscaras“. Explica cómo usar nodos en Cycles (principalmente el “Mezclar sombreadores”, como una especie de máscara) para hacer una un material básico de “lava”. Lo probé y así queda sobre Suzanne:
- Entre las páginas 158 y 165, Marcos Ruiz, presenta “Proyecto Cycles II - Shader de madera” un artículo similar al anterior, pero con la creación de un material más complejo, a partir de una sola imagen de textura. También lo probé, y así me quedó sobre Suzanne:
- Entre las páginas 166 y 171 otro artículo de Marcos Ruiz que cuenta “Cómo crear una alfombra”. Y esto es lo que obtuve con mi intento:
También me resultaron muy interesantes estos otros cinco artículos:
- Entre las páginas 65 y 71, Nahuel Belich, escribe sobre cinco ¡No hagan esto en sus proyectos!. En realidad, son seis consejos básicos a tener presente en nuestros proyectos.
- Making of “Hogar, dulce hogar” (páginas 17 a 25) Jorge Reyes cuenta las etapas que sigue en su flujo de trabajo, desde el boceto inicial a mano, para lograr interesantísimos renderizados.
- Similar al anterior, en las páginas 42 a 51, Marcos Antonio Ruiz cuenta (o mejor dicho, muestra) cómo se hizo la portada: Nave espacial de guerra.
- “TRIs, QUADs y N-GONs. Topología correcta de un círculo dentro de un cuadrado“ (páginas 9 a 16). Un artículo de de Ibán Velázquez, claro y para principiantes.
- “Utilidad de Ambient Occlusion” (páginas 177 a 181). Un sencillo e interesante artículo de Eduardo Sánchez.
El resto del contenido de este segundo número es el siguiente:
- Páginas 4 y 5: Editorial.
- Páginas 26 a 34: ¿Qué nos frena para ser mejores diseñadores 3D? Mi experiencia (Iban José Velázquez).
- Páginas 36 a 41: SHAPE KEYS II - Rig facial, Custom Bone Shapes, Shape Key Drivers (Carmen Orellana).
- Página 52 a 59: Proceso de creación de una serie animada (Ariel Rivera).
- Página 60 a 63: Experiencias de aprendizaje en una academia virtual (Carlos García Bueno).
- Página 72 a 78: El proceso de creación de un personaje: sculpt, retopología y bake - II parte (Nahuel Belich).
- Página 81 a 86: Importación de clips de audio, video e imagen - II parte (José GDF).
- Página 87 a 98: Cómo crear detalles impresionantes a nave intergaláctica (Ibán Velázquez).
- Página 100 a 118: Arquitectura - Construyendo una casa, II parte (Marcos Ruiz).
- Páginas 119 a 127: Entrevista a Sebastián Zapata (Ibán Velázquez).
- Páginas 128 a 131: Acercando Blender a los chicos (Mario Santos).
- Páginas 132 a 140: Ganadores del concurso "Cosmos war".
- Páginas 142 a 150: Taller del principiante Nº 2 - Selecciones en Modo Objeto (Iban Velázquez).
- Páginas 172 a 176: Eliminar puntos blancos fácilmente en tus renders (Eduardo Sánchez).
- Páginas 182 a 192: Blendiberia 2017 (Mónica Sánchez).
- Páginas 194 y 195: Convocatoria a concurso “¡Robots de batalla!”.
Hola, no conocia la revista. Ya esta lista la edicion 3! Gracias!
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