viernes, 30 de junio de 2017

Linux Voice #28 (julio 2016)

Hacía un tiempo que me preguntaba que habría pasado con las últimas 5 ediciones de Linux Voice (de la #28 a la #32), que todavía no se habían liberado Les recuerdo que la colección total de esta revista quedó en 32 números, ya que luego de esa 32ª edición la revista cerró y el equipo de Linux Voice se integró a Linux Magazine.

Recientemente di con que se liberaron esas últimas ediciones, así que, de a poco, voy a ir reseñándolas, para "completar" la colección:
Esta que presento hoy es la edición # 28, de julio de 2016.

La sección de descargas de Linux Voice ya no presenta la lista (que era) habitual de contenidos destacados de cada edición, así que aquí va mi propia lista de destacados de este número:
  • Altamente interesante me resultó el artículo sobre la Libre Graphics Meeting 2016 (en las páginas 28 a 31). Luego de leerlo y revisando el programa del evento, vi que se habló de programas que no conocía y que parecen interesantes, entre otros: PhotoFlowVIPS, TruFont, y html2print (de este último creo que sí había leído algo en algún otro lado).
  • En “Secrets of Chromium” (páginas 26 y 27) tratan sobre las 8 características “escondidas” del navegador web Chromium preferidas por el autor de la nota. De ellas, destaco el “Administrador de tareas” (al que se puede acceder a través del submenú “Más herramientas”, del menú principal).
  • Siguiendo con navegadores web, las páginas 42 y 43 están dedicadas a Brave, un navegador más rápido y seguro, según dice en su web. Es multiplataforma, pero aún no lo pude probar, pues los instaladores para GNU/Linux son para arquitecturas de 64 bits. Pero queda anotado: ni bien tenga la oportunidad, lo voy a probar.
  • En las páginas 78 a 81, la segunda de tres partes de un tutorial sobre la creación de una aplicación web para fotografías. En esta oportunidad toca el turno de facilitar la navegación para los usuarios, asegurarse que la interfaz funcione para distintos tamaños de pantalla y que quede visualmente agradable. Para eso entra en escena Bootstrap, el “entorno de trabajo HTML, CSS y JS más popular de la web para el desarrollo adaptativo, y los proyectos mobile first, según proclama en su propia web.
100 páginas - 74,7 MB
(pinche en la imagen para descargar el pdf de esta edición).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.