jueves, 22 de junio de 2017

El hincha de Peñarol que en los 118 años de Nacional le dio un ejemplo a su hijo

Este artículo se publicó originalmente el martes 20 de junio en 180.com.uy.
El artículo fue el más leído del día en ese portal. Y ayer, lo seguía siendo. Ayer también, entrevistaron al protagonista de esta historia en el programa “No toquen nada”, de DelSol fm.

Martín Castellini es hincha de Peñarol y se anotó en la carrera que festejó los 118 años de Nacional para mostrarle a su hijo chico, que también es de Peñarol, que la rivalidad no significa ser enemigos. 


(Esta nota fue escrita por Martín Castellini, un alumno del taller de periodismo de Leonardo Haberkorn, en el marco de un ejericicio durante el curso).

Eran las 10.30 del 28 de mayo, yo estaba pronto para largar la corrida del Club Nacional de Fútbol. Se festejan los 118 años de su nacimiento, el “mayo tricolor”. Pero mi corazón es oro y carbón, mis colores son amarillo y negro, soy de Peñarol. Estaba con la camiseta del bolso pronto para partir.

¿Qué hacía yo ahí? ¿Un momento de locura?, ¿de elevación del alma? Como si uno de Boca corriera la de River Plate, como si uno del Barca gritara un gol del Real Madrid, como si uno de Rampla se casara en el medio de la cancha del Tróccoli. No lo sé exactamente.

Todo fue de repente, hacía ya unos meses que había empezado con caminatas y a correr unos pocos kilómetros, siempre alrededor del Palacio Legislativo, metido en el corazón del barrio la Aguada, mi lugar en el mundo...

(Siga leyendo la nota completa en la web original)...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.