domingo, 19 de febrero de 2017

Ahora sí: actualicen a Inkscape 0.92

¡Ahora sí pueden descargar Inkscape 0.92.1!

A principio de año habíamos tenido la grata noticia del lanzamiento de una nueva versión de Inkscape, la 0.92.
Pero no todo era alegría: el 20 de enero nos enteramos de un problema que tenía esa actualización. A través de David Revoy, quién lanzó la alerta en una entrada de peppercarrot.com, se supo que al abrir dibujos realizados con versiones anteriores y que contuvieran textos, la nueva versión de Inkscape no interpretaba las alturas de las interlineados de la misma manera que sus predecesoras. Un  "detalle" nada menor y que levantó mucha polvareda.

Aunque, como pasa habitualmente, no hubo que esperar demasiado por la respuesta de los desarrolladores del proyecto, ya que  el 13 de febrero se lanzó la versión 0.92.1 de Inkscape, una actualización que corrige errores y mejora la estabilidad.
Y, evidentemente, entre los errores que corrige se encuentra el que dio origen a todo este revuelo.

Tres días después de este último lanzamiento, David Revoy escribió una nueva entrada en peppercarrot.com dando cuenta de la esperada noticia y agradeciendo a los involucrados en la corrección del problema.

Si quiere ver un listado de las correcciones realizadas en la versión 0.92.1, revise las notas de lanzamiento.

3 comentarios:

  1. Hoy al abrir uno de mis archivos .svg me he encontrado con el siguiente problema: al dibujar una estrella con CRTL presionado me sale el siguiente mensaje de Microsoft Visual C++ Runtime Library: «This application has requested the Runtime to terminate it in an unusual way. Please contact the application´s support team for more information». A lo que Inkscape responde: «Inkscape ha encontrado un error interno y se cerrará».

    Decido ir a la web de Inkscape y me encuentro con la nueva versión 0.92.1 y la descargo para ver si así se soluciona el problema... pero no. Con la nueva versión al abrir mis archivos se abre una ventana con el siguiente mensaje de Inkscape «Los archivos antiguos de Inkscape usan 1inch = = 90 px. CSS requiere 1inch = = 96 px. Los dibujos que están hechos para corresponderse con un tamaño físico (p.ej. A4, o Carta) serán demasiado pequeños. Se podrá corregir escalando los elementos. El escalado interno se puede gestionar ajustando el atributo ‘viewBox’ de SVG para compensarlo o escalando todos los objetos en el dibujo». Y las opciones que me da Inkscape son «Fijar ‘viewBox’», «Escalar elementos» o «Ignorar» con la casilla opcional de «Crear archivo de copia (en el mismo directorio)».

    El problema inicial también se mantiene.

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderBorrar
  2. acabo de probar diferntes verisones de 0.92 y todas tienen el mismo problema, no abren versiones anteriores, el programa simplemente se cierra

    ResponderBorrar

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.