viernes, 17 de febrero de 2017

Full Circle #116 (diciembre 2016)


El 30 de diciembre del año pasado salió la edición #116 de Full Circle magazine (un PDF de 52 páginas y 9,2 MB).

De  la sección Noticias (páginas 4 a 15) destaco:
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a otra edición de Full Circle

Los sospechosos de siempre están aquí con un poco de LaTeX, FreePascal, Inkscape y Python. También tenemos, de Charles, algo de Android y KODI para ustedes, y (por supuesto) algunos "Q&A" de Gord.

"Ubuntu Games" de este mes se centra en un "oldie" de oro que ha resucitado. Si eres viejo (como yo) y recuerdas el clásico "Command & Conquer" entonces definitivamente querrás leer sobre OpenRA, que es una implementación de código abierto de ese motor. RA significa "Red Alert" que vino después de C&C. Le permite reproducir el original C&C, "Red Alert", e incluso el predecesor de C&C, "Dune".

En su columna obre Python, Greg está preparando el terreno para ensuciar las manos de su Arduino con alguno de Python. Nada de Python real este mes, pero esta entrega es para aquellos de ustedes que son novatos con Arduino, preguntándose cuál comprar, y ya el próximo mes sí habrá algo de Python.

Alan Ward nos da su opinión sobre por qué no todos los dispositivos Android son una buena cosa. Especialmente desde que Google anunció recientemente que su Nexus 5 (de los cuales tengo uno) no estará recibiendo Android 7 (Nougat). ¿Es este un buen momento para cambiar a Ubuntu Touch en tu dispositivo?


Y, antes de irme y dejarte en paz, espero que también estés escuchando las noticias semanales de Full Circle. Espero que la temporada de vacaciones no afecte en nada el cronograma. Para escucharlo: visita el sitio principal de FCM, o escúchalo a través de cualquiera de los otros medios que se enumeran en el sitio principal (Stitcher, etc).

¡Todo lo mejor y manténganse en contacto!

Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.