viernes, 5 de junio de 2015

GIMP magazine # 12 - mayo de 2015




El 28 de mayo salió la edición número 12 de GIMP Magazine.

Para acceder a ella, se puede:

Contenido

Esta edición está centrada en el trabajo del artista digital, animador y diseñador gráfico Martín Eschoyez (Argentina, 1975), de quien conocemos algo de su trabajo gracias a su colaboración con los diseños de las tapas de la revista TuxInfo (entre los números 51 y 68).
Martín explica una de sus habituales formas de trabajo en un detallado tutorial de 21 páginas, en el que parte de un boceto hecho con lápiz y papel y luego, escaner mediante, lo convierte en un colorido y texturizado gráfico digital con GIMP.




Carta del editor


A continuación publico una traducción libre de la Carta del Editor de la edición 11, publicada en la página 4 y firmada, como siempre, por Steve Czajka.

La edición 12 cuenta con un artículo llamado "Colorear digitalmente a Quasi-modo" que fue escrito por Martín Eschoyez y editado por Debi Dalio. En este tutorial de varias páginas, Martín explica una de sus técnicas que le da vida a gráficos dibujados a mano. Martín comenzó esbozando a mano algo que, finalmente, se convirtió en este personaje de grandes ojos y con una cola de dinosaurio. Es sorprendente lo que uno puede crear mediante la combinación de un boceto dibujado a mano con el procesamiento digital posterior utilizando GIMP, libre y de código abierto.
Creo que este es el último contenido editado por Debi Dalio para GIMP Magazine. Una vez más, nos gustaría dar las gracias sinceramente a Debi por sus contribuciones increíbles a GIMP Magazine a largo de estos años.
 

En el momento de escribir esto (finales de abril), la Libre Graphics Meeting 2015 está a la vuelta de la esquina y tengo la intención de asistir para conocer a algunas de las increíbles personas de todo el mundo que hacen que el software gráfico de código abierto sea una realidad. Sin ellos nada de esto sería posible.

Estamos trabajando en el contenido de junio, pero aún no está finalizado y puede que nos obligue a posponerlo hasta setiembre. Tenemos la intención de tomarnos julio y agosto para elaborar nuevas revistas para el otoño y el invierno.
Richard está trabajando en cuatro revistas en este momento, pero no tenemos más contenido luego de ellas. Imperiosamente necesitamos sus envíos con el fin de continuar con esta revista. Por favor, hágalo a: http://gimpmagazine.org/submissions
 

El equipo de GIMP Revista presenta, con orgullo, la edición #12. Si no lo está haciendo ya, por favor síganos en Twitter, Google+, Issuu, o por suscripción de correo electrónico. Además, coméntele a un amigo sobre GIMP y GIMP Magazine y amablemente escriba un twit o una entrada de blog acerca de nosotros para ayudarnos a difundir la palabra.

¡Que lo disfrute!


Saludos
Steve

http://www.twitter.com/steveczajka

http://flickr.com/steveczajka

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.