lunes, 22 de diciembre de 2014

Full Circle #91 (noviembre)




Desde el 28 de noviembre está disponible una nueva edición de Full Circle Magazine. Se trata de la edición #91 (un PDF de 52 páginas y 9,5 MB) de la cual destaco:
  • Inkscape (HowTo, 31). En las páginas 19 a 22, Mark Crutch presenta un nuevo capítulo de su serie. La traducción del párrafo introductorio sería algo así:
    "Después de que el capítulo anterior de esta serie fuera publicado, emergió un interesante problema en www.inkscapeforum.com que se relacionaba directamente con el uso de rellenos indefinidos y clones. Así que, antes de pasar al próximo tema, creo que vale la pena prestar un poco de atención a este problema y cómo lidiar con él"...
    Para solucionar este problema (que se da en una más-que-improbable situación) hay que "meter mano" en el código xml del archivo svg. Así que Mark hace una pequeña introducción al código svg y cómo modificarlo "desde sus entrañas"...
  • Reseña de Elementary 0.4 Beta 1. Michael Davies (en las páginas 39 y 40) escribe su parecer -no muy halagüeño- sobre esta beta de la próxima versión de elementary OS.
Además, de la sección de Noticias (páginas 4 a 8) me pareció interesante:
Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


¡Bienvenidos a otra edición de Full Circle!

Este mes, Python hace su regreso triunfal, pero me temo que todavía no tenemos nada nuevo sobre Blender. Si leyó la edición del mes pasado sabrá que Nicholas es ahora oficialmente un padre y probablemente sólo haya dormido un puñado de horas en el mes. Completando la trilogía (con LibreOffice) tenemos un interesante artículo sobre la gestión de múltiples contraseñas con un script BASH. ¡Muy diferente!

Inkscape también continúa como es habitual y se une a la cuarta entrega de nuestra serie sobre el kernel y Charles regresa con la segunda parte sobre Kodi (anteriormente conocido como XBMC). ¿Por qué me acuerdo de haber instalado XBMC en una Xbox?. ¡La primera Xbox nada menos! OK, yo estoy revelando mi edad. Voy a parar ahora.


Tenemos una reseña sobre Elementary OS y otra sobre el libro (que amablemente nos donó Packt Publishing) "Desarrollo Web con MongoDB andNodeJS" de Jason Krol. Lucas se refirió a NodeJS en un artículo anterior de "Command and conquer". Por lo tanto, es natural que sea él quien reseñe ese libro.
Por favor, como siempre, apoyen a Packt ya que son uno de los pocos editores que nos envían libros sobre los cuales hacemos las reseñas.


También en este mes llega a su fin mi actual proyecto sobre Arduino, pero no teman: voy a tener algo nuevo para que hagan el próximo mes.
Sea como sea, ya son suficientes digresiones de mi parte. Espero que disfruten de esta edición
.

Todo Lo mejor, y manténganse en contacto!

Ronnie


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.