Ayer, en Maracaná, Alemania, el mejor equipo del mundial, se consagró campeón, por cuarta vez en la historia. Le ganó 1-0, en el alargue, a Argentina.
Por primera vez una selección europea se consagra en un mundial jugado en las Américas.
Argentina hizo su partido. Jugó al límite, corrió, marcó y, por momentos, controló al rival. Incluso tuvo tres claras chances de gol. Pero, a pocos minutos del final, el esfuerzo realizado para contener a un equipo superior le pasó factura y, en un ataque por izquierda que la defensa no pudo cerrar, vino el centro que Gotze, muy solo, bajó de pecho y convirtió de zurda en un golazo. Un gol de campeonato.
El sábado, Brasil terminó su calvario en la parte final de su campeonato, perdiendo 3-0 con Holanda. Ni las polémicas del partido (la falta de Thiago Silva cobrada como penal fue fuera del área; el segundo gol parte de un fuera de juego y, además, la jugada en la que Oscar es amonestado por simular falta en el área, sí fue penal) pueden matizar el descalabro en los resultados de Brasil desde que perdió a Neymar por lesión.
Igualmente, aún con Neymar en el equipo, en la fase de grupos empató con México y, en los octavos de final, contra Chile, el travesaño lo salvó de quedar eliminado en la última jugada del partido. En cuartos sí le ganó con autoridad a Colombia (aunque al final, sufrió un poquito). Cuando llegó el turno de los europeos fuertes, recibió 10 goles en 2 partidos.
Las seis selecciones sudamericanas finalizaron en las siguientes posiciones:
2º - Argentina (perdió la final).
4º - Brasil (perdió su semifinal y el partido por el 3er puesto)
5º - Colombia (eliminado en cuartos de final)
9º - Chile (eliminado en octavos de final)
12º - Uruguay (eliminado en octavos de final)
17º - Ecuador (eliminado en la fase de grupos)
El goleador del campeonato, con 6 goles, fue el colombiano James Rodríguez.
Como mejor jugador fue elegido Lionel Messi, de Argentina y el premio "fair play" fue para Colombia.
Además, el mejor arquero fue el alemán Neuer y el premio al mejor jugador joven fue para Pogba, de Francia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.