jueves, 3 de octubre de 2013

Full Circle #77 (setiembre de 2013)



Desde el 27 de setiembre está disponible la edición # 77 de Full Circle Magazine (es un PDF de 50 páginas y 12,1 MB que también está disponible en el sitio de Issuu).

ElementaryOS Luna está en boca de todos. Y, al igual que en la última edición de TuxInfo, en las páginas 32 a 35 de esta edición, Alan Ward escribe una reseña sobre el mismo, que, a modo de conclusión, en su último párrafo, dice (traducido libremente): "Teniendo en cuenta lo que esta gente ha sido capaz de lograr desde el lanzamiento de la versión 0.1, será interesante de ver lo que pueden llegar a lograr en los próximos pocos años. Ciertamente, es un proyecto para prestarle atención"...

También me gustaría destacar de esta edición:



  • La nota, en la página 5, sobre el juego de estrategia en tiempo real, libre y de código abierto: 0 A.D., que está en desarrollo desde 2009. Mucho se ha hablado y escrito sobre este proyecto (por ejemplo, en TuxInfo #43 y Libresfera #2) de Wildfire Games y que está entrando es los últimos 18 días de campaña de recolección de fondos en Indiegogo.
    Aquí tienen el video promocional de la campaña:

  • En las páginas 15 y 16 el "HowTo" sobre Blender de Nicholas Kopakakis, sigue con el tema del mes anterior: SubsSurf. Esta vez explica un sencillo ejercicio para crear, de un modo no-destructivo, un huevo; y luego, aplicando los modificadores (modo destructivo), los primeros pasos para modelar una bala.
  • No he podido leerlo, pero también se ve interesante el "HowTo" de Inkscape (páginas 17 a 20), donde Mark Crutch explica cómo redibujar "a mano" un boceto hecho con lápiz, previamente digitalizado.
Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


¡Bienvenidos a otra edición de Full Circle!

Como siempre, tenemos la casa llena con los "HowTo" de Python, LibreOffice, Blender e Inkscape. Vienen junto con un rápido artículo sobre Lazarus - un IDE para el lenguaje de programación Pascal. Como dice el autor, no es el lenguaje de programación más utilizado, pero definitivamente todavía está en uso.

En el "Software Showdown" dell mes pasado se enfrentaron F-spot y Shotwell para ayudarle a organizar sus fotografías. Este mes, continúa el tema con una mirada a un gigante con todas las funciones: digiKam. Si necesita la edición y características de geolocalización, entonces digiKam podría ser la opción que está buscando.


Si alguna vez ha imaginado tener un "media center" en su hogar, es posible que desee echar un vistazo a mi reseña sobre Instant XMBC. Es un libro corto y bastante barato - obra de nuestro escritor de "Linux Labs", Charles McColm. Si quiere jugar/stream cualquier cosa por toda la casa, entonces XBMC es, probablemente, lo que usted desea. Y viene de serie con XBMCbuntu. ¡Muy práctico!


No lo entretengo más. Disfrute de la edición, y ¡mantengan todos esos correos electrónicos entrando!.


Todo lo mejor, y manténganse en contacto!
Ronnie

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.