lunes, 16 de septiembre de 2013

TuxInfo #61



El 11 de setiembre salió una nueva edición de TuxInfo. Se trata de la edición Nº 61, que es un PDF de 16 MB y de 37 páginas.

De esta edición lo que más me gustó fue la nota de Juan Pablo Lozano sobre ElementaryOS Luna (páginas 33 a 36), del que ya escribí en este blog, y que es el otro sistema operativo que tengo instalado en la PC de mi casa (además de LinuxMint). En la nota, además de la consabida reseña, se recomienda visitar elementaryupdate.com, para estar al tanto de las novedades, como, por ejemplo, la del nombre de la próxima versión de elementary: Isis.

También me resultaron interesantes:



  • "Tus paquetes DEB en un solo lugar" (páginas 4 a 8) de Juan Pablo Lozano sobre el proyecto DEB libre, mantenido por el propio Juan Pablo Lozano y por Mariano Lorelli, que busca "ofrecer a los usuarios de la distribución GNU/Linux Ubuntu (o derivadas de ella) algunos repositorios dotados de paquetes DEB para completar así la experiencia al usar dicho sistema en el día a día". En este artículo se explica cómo añadir un PPA, cómo agregar el PPA de DEB Libre y lista los programas disponibles desde este repositorio.
  • "Deformación de objetos en Blender" (páginas 19 y 20), de Emanuel Timbis López, trata sobre la deformación con el objeto Lattice.
  • el artículo de opinión: "GNU/Linux no es gratuito, es libre" (Ramón Jaramillo).

A continuación copio y pego la editorial de esta edición, escrita, como siempre, por Ariel M. Corgatelli:

Otro nuevo número de TuxInfo, un poco demorado por cierto, pero acá estamos trabajando para toda la comunidad que nos lee a lo largo de todo el mundo. Como todos los meses tenemos muy buenas notas para compartir con ustedes, por un lado publicamos un tip para que cualquier usuario de las tabletas económicas Coby Kyros, pueda instalar la tan ansiada tienda Google Play. Luego también tenemos notas de aplicaciones para Android, seguimos con la entrega de redes, les brindamos un nuevo sabor de Ubuntu de la mano de Elementary OS, y muchos temas más.
En lo que respecta al mundo del software libre, por suerte (como nos gusta a nosotros) estuvo muy movido. Nobleza obliga hablar primero del proyecto de crowdfunding que inició Canonical con su Ubuntu Edge, el cual no llegó a cubrir el dinero que tenían pensado. Siendo este un valor muy elevado para poder juntar en un mes: 32 millones de dólares, para lo cual llegaron a juntar casi 13 millones de dólares. De cualquier modo no fue un bajo valor, de hecho rompió con todos los records de recaudación realizado por ese sistema.
Por otra parte Google y Motorola lanzaron oficialmente el Moto X, siendo este el primer smartphone de bandera Google directo. También Debian cumplió 20 años de vida; Ubuntu volvió a apostar por Firefox como navegador preinstalado; Jean-Baptiste Quéru, el máximo responsable de Android Open Source dejó su cargo; y muchos otros temas.
Como para cerrar y no aburrirlos más con la editorial les comparto la lista de los artículos más destacados de este número. Instalando Apache™ Bloodhound 0.7; DEB Libre – Tus paquetes DEB en un solo lugar; GNU/Linux no es gratuito, es libre; Falcon Pro… y sus trucos; Instalando Google Play en una Coby Kyros; Elementary OS – un GNU/Linux sencillo y elegante; y revisión de una ultrabook Dell XP13 con Linux.
Y como todos los meses, repetimos la misma convocatoria en donde podamos tener más sugerencias de ustedes y así adaptar los contenidos de las notas a vuestras necesidades y preferencias, las mismas las podrán realizar en nuestros medios de contacto..

Fan page Tuxinfo

User Twitter: @tuxinfo
Mail de contacto: info@tuxinfo.com.ar

¡Sigan pasando la voz! Hay otro nuevo número de TuxInfo para descargar de forma gratuita.


El resto del contenido de este número es:
  1. La Ultrabook Dell XP 13 pasó nuestra prueba (Ariel M. Corgatelli)
  1. Instalando Apache™ Bloodhound 0.7 (Olemis Lang)
  1. Falcon PRO. El “Angry Bird” de Twitter... (Juan Manuel Dansa)
  1. La informática y la música (Ramón Jaramillo)
  1. Instalando Google Play en una Coby Kyros (Ariel M. Corgatelli)


Más información en el sitio de TuxInfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.