jueves, 5 de septiembre de 2013

GIMP magazine # 4 - setiembre de 2013


Desde ayer, miércoles 4 de setiembre, está disponible la cuarta edición de GIMP Magazine. Para acceder a ella se puede:

Pueden visitar el sitio de la revista por otras opciones.

A continuación publico una traducción libre de la Carta del Editor, publicada en la página 7 y firmada por Steve Czajka.


Bienvenido a la edición número 4 de GIMP Magazine. Este es, probablemente, el mejor número de la GIMP Magazine hasta el momento. Y esto se debe a las fabulosas contribuciones de tanta gente de todas partes del mundo.
Los destacados en esta edición son: "Fotografía con reflejos" de Ian Muttoo; "La caza del Wilber" - novela gráfica de Dave Lepek-, ilustrada por Yeshua Nel; algunos tutoriales de GIMP por Debi Dalio; una reseña del libro de Oma Dial y nuestro tema de tapa, por Christopher Marcos Pérez. También me gustaría dar las gracias a todos los que contribuyeron a nuestras galerías y, por supuesto, a Debi Dalio y Sandra Livingston, que trabajan muy duro en la escritura y edición de esta revista. Esta revista simplemente no sería posible si no fuera por los esfuerzos de todas estas personas.
Como el jefe de redacción de esta revista, estoy absolutamente impresionado por la amplitud y la excelente calidad de las comunicaciones recibidas de todo el mundo. Y esto es sólo la cuarta edición - recién estamos empezando. El potencial aquí es increíble. Esta edición # 4 también marca el primer aniversario de GIMP Magazine. Hemos llegado muy lejos desde sólo una idea y una hoja de papel en blanco.
Y hemos cumplido nuestro objetivo inicial de producir cuatro ediciones en un año. Hemos pulverizado nuestras estimaciones primarias al alcanzar más de medio millón de impresiones solo en issuu.com, y hemos llegado a tener más de 10.000 seguidores. Lea acerca de nuestro trayecto y del futuro de GIMP Magazine en la página 30.
Hemos tenido algunos conflictos en el camino, especialmente el retraso de esta edición # 4 de junio a setiembre. Algunos de nuestros colaboradores (incluido yo mismo) estábamos simplemente imposibilitados de cumplir con las fechas tope. Dada la excelencia en el contenido de este número, no me quise precipitar y poner en peligro la calidad de modo alguno así que tomé la decisión de retrasar la publicación de unos meses. Espero que este retraso no haya sugerido que nuestra publicación se desvanecía en ningún sentido. GIMP Magazine está de vuelta y más fuerte que nunca. Estamos trabajando activamente en la edición # 5 (prevista,
en principio, para diciembre) y ya estamos planificando y escribiendo para la edición # 6 (tentativamente prevista para marzo de 2014).
Gracias por ser parte de este increíble viaje con nosotros. Así que ahora que hemos alcanzado los 10.000 seguidores, vamos a hacer un nuevo desafío: duplicarlos a 20.000. Por favor, ayúdenos a difundir y promocionar a GIMP Magazine. Síguenos por: suscripción de correo electrónico (en nuestra web), en Twitter, en Google+, y en Issuu. Dile a tus amigos y familiares sobre GIMP y, por supuesto, sobre GIMP Magazine. Ellos estarán por siempre en deuda. Y por favor, considere la posibilidad de presentar su trabajo para el próximo número de GIMP Magazine, o de unirse a nuestro equipo. Siempre estamos buscando gente creativa y talentosa para ayudar a hacer mejor nuestra revista.


Saludos
Steve

http://www.twitter.com/steveczajka
http://steveczajka.posterous.com


Adán y Eva de Blender

Antes del listado del contenido de esta edición, una curiosidad que me resultó interesante: en la página 59 se publica una especie de publicidad sobre el sitio unnamed.co.za (el blog de Yeshua Nel), desde el cual se pueden descargar libremente a "Adán" y "Eva", dos archivos de Blender con una figura masculina y una femenina, respectivamente, que, quienes tengan un buen nivel de manejo del programa, pueden utilizar como referencia.


Contenido


El contenido de esta edición es el siguiente:
  • Reflections Photography. Entre las páginas 14 y 21, Ian Mutto, con explicaciones y ejemplos, nos muestra que "incorporar reflejos en sus fotografías puede proveerle de vistas interesantes y alternativas de las escenas mundanas. Los reflejos también pueden servir como catalizador, liberándolo para pensar y componer más creativamente...".
  • Tutorial: creación de un tríptico (páginas 23 a 28). A un trabajo original de Chris Davies, Steve Czajka le agregó su trabajo caligráfico, y aquí tienen un video con el resultado:

  • Nuestro primer año (páginas 30 a 35). Steve Czajka repasa el primer año de vida de GIMP Magazine y esboza los planes futuros.
  • Fotógrafo Christopher Mark Perez. Entrevista de Steve Czajka (páginas 36 a 51).
  • The hunt for Wilber (páginas 53 a 58).
  • Galería fotográfica (páginas 60 a 67): Rolf Steinort.
  • Galería de trabajos con GIMP (páginas 68 a 67). Presenta trabajos de: Marija Marosevic, Barbara Nines, Yeshua Nel, Mr. Black, Stela Canga, Jeremy Gooch.
  • Tutoriales para principiantes por Christopher Mark Perez:
    • Viñeta (páginas 80 a 83)
    • Fotografía con apariencia "vintage" (páginas 84 a 86)
  • Master class por Christopher Mark Perez (páginas 88 a 94)
  • Libro: "GIMP Starter", de Fazreil Amreen (páginas 96 y 97). Reseña de Oma Dial.
Para terminar, aquí va el montaje-comentario del director sobre este espectacular cuarto número de la revista:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.