miércoles, 14 de agosto de 2013

Full Circle #75 (julio de 2013)




Desde el 27 de julio está disponible la edición # 75 de Full Circle Magazine (es un PDF de 49 páginas y 11,6 MB que también está disponible en el sitio de Issuu).

Me gustaría destacar:
  • El "HowTo" sobre restauración de fotos antiguas con GIMP (página 16) de Ronnie Tucker
  • La nota de tapa: la reseña (en la página 31), también de Ronnie Tucker, sobre OUYA, una consola de juegos de código abierto que corre sobre Android.
En relación a la consola OUYA, para quien esté interesado, aquí les dejo una reseña sobre la misma hecha por la gente de eGAM3Rs:

Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:



¡Bienvenidos a otra edición de Full Circle!

Los habituales "HowTo" sobre Python, LibreOffice e Inkscape están aquí, pero Nicholas se ha tomado este mes de descanso. Su correo electrónico decía algo sobre un casamiento. Me suena a una mera excusa.
Entonces, en sustitución del artículo sobre Blender, este mes tenemos un breve artículo que escribí hace un tiempo sobre la restauración de fotografías antiguas con GIMP.
Mi texto original (publicado en Google+ con una foto diferente) logró ingresar en la lista de 'What's Hot?', por eso es que presumo de ser famoso. También tenemos un interesante 'HowTo' sobre mezclar Google Tasks, la línea de comandos y Conky. Esto resulta en notificaciones de tareas mediante Conky. Muy interesante.
Muchas gracias a todos los que se esforzaron y enviaron las capturas de pantallas de sus escritorios. En honor a esa valentía, he retocado el diseño de la sección para mostrarlas más grandes. Aunque creo que es una buena idea, no deja mucho espacio para el texto. Vamos a ver cómo funciona y tal vez el próximo mes actualice a una versión 2.1.
Este mes hay mucho espacio dedicado a los jugones. Estoy reseñando Euro Truck Simulation 2, y el artículo de 'Ask The New Guy' de este mes trata sobre Steam y el Centro de Software de Ubuntu.
Hablando de juegos, por favor, envíenme sus reseñas sobre juegos. Una vez más, de tener decenas de escritores (de los cuales la mayoría ha dejado) hemos descendido a casi sólo un escritor regular (Joe). Por favor, ¡sean generosos!
Bueno, no voy a tomar más de su tiempo. Sigan enviando sus artículos y cartas y disfruten de la edición.


Todo lo mejor, y manténganse en contacto!
Ronnie

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.