jueves, 11 de julio de 2013

No nos protejan más


En estos días, en la arena política uruguaya, el tema de actualidad es la aprobación del proyecto de Rendición de Cuentas. Varios sindicatos están movilizados (los más notorios, los de la educación y los de la salud) y hacen mucho ruido y se hacen sentir, en busca de que la parte de la torta que les toque, sea más grande.
Pero, este proyecto, que consta de más de 300 artículos, tiene, escondido entre ellos, uno de muy pocas líneas, el 218, que reza lo siguiente:
Modíficase el plazo de protección previsto en el artículo 14 de la Ley No. 9.739, de 17 de diciembre de 1937, en la redacción dada por el artículo 7 de la Ley No. 17.616, de 10 de enero de 2003, el que quedará establecido en 70 (setenta) años.
¿Qué quiere decir esto?
Para entenderlo, los invito a que lean "No nos protejan más", una columna de opinión escrita por Guillermo Lamolle en la edición del lunes pasado de La diaria (gracias a mi amigo Paulo por ponerme al tanto de este artículo).
Si, luego de leerlo, quieren sumarse a una movida que está empezando en contra de este artículo, pueden firmar el petitorio y encontrar más información en el sitio #noal218 y en el twitter de Creative Commons Uruguay.
También, sobre este tema, pueden leer un artículo más "neutro", pero también interesante de Kristel Latecki, titulado  "En sintonía y desacompasado" en El Observador.

Como decía Jorge Traverso al cerrar el informativo: "Así está el mundo, amigos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.