viernes, 5 de julio de 2013

Hackers & Developers #8: "Horse"


Desde el 24 de junio está disponible una nueva edición de Hackers & Developers, la revista mensual sobre software libre, hacking y programación.
Este número 8, de nombre "Horse", es un PDF de 1,3 MB y de 42 páginas.

A primera vista, los artículos que me llaman más la atención son:
  • el de Milagros Alessandra Infante Montero sobre como dibujar en navegadores modernos utilizando Two.js
  • y el de Eugenia Bahit sobre cómo gestionar usuarios y permisos en MySQL.

A continuación copio el párrafo de introducción de cada artículo de esta edición, para que vean de que va la cosa:

  • JackTheStripper: Instala, configura y asegura tu Ubuntu Server 12.04 (por Eugenia Bahit).
    El pasado miércoles 19 de junio estuve en el programa #linuxIO1 junto al genial Pablo Bernardo2 (a.k.a. @voylinux en Twitter) y al querido y paciente Borja Sánchez3 (a.k.a. @borjitaweb) mostrando en vivo y en directo como montar, configurar y asegurar un servidor Web basado en Ubuntu Server 12.04 LTS.
    Y fue allí que utilicé mi nueva herramienta “JackTheStripper”: el “deployer” del que les quiero hablar en este artículo.
  • Archlinux: Fortificando nuestro servidor (por María José Montes Díaz).
    En artículos anteriores vimos cómo utilizar la técnica de enjaulado para proteger nuestro servidor. Sin embargo, no podemos basar nuestra seguridad sólo en eso. En esta entrega veremos algunas herramientas para añadir seguridad a nuestro servidor.
  • GNU/Linux para programadores: Examinar y manipular contenido de archivos por línea de comandos (por Eugenia Bahit).
    En ediciones anteriores comentábamos lo importante que es que un programador tenga la capacidad de moverse libremente por línea de comandos y aprendimos a movernos a través del sistema de archivos. Ahora, nos enfocaremos en las diversas formas que tenemos para examinar internamente, documentos de texto de cualquier tipo y manipular su contenido.
  • Primeros pasos para Javascript Avanzado (por Sergio Infante Montero).
    Al parecer el futuro de JavaScript seguirá siendo muy prometedor; hay una cantidad enorme de herramientas construidas con este interesante lenguaje de Programación y en este artículo encontrarás el fundamento para entender estas variables.
  • Creando dibujos con Two.js (por Milagros Alessandra Infante Montero).
    Uno de los elementos importantes en la web en estos días son los gráficos avanzados, existen muchas maneras de dibujarlos y Two.js es una genial opción para lograrlo.
  • Administración de usuarios y permisos en MySQL® (por Eugenia Bahit).
    La administración de usuarios y permisos en MySQL® no puede dejarse librada solo a DBAs ni mucho menos al simple azar. Por ello, en este artículo, aprenderemos a gestionar usuarios y permisos en MySQL®, de forma simple y comenzado desde lo más básico.
  • El primer paso al éxito (por Fabio Durán Verdugo).
    Si pensamos en usabilidad podemos estar cuestionando las formas clásicas de estructurar nuestras interfaces, ¿es realmente bueno lo que hago?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.