lunes, 29 de abril de 2013

Una Libre Graphics Magazine en Montevideo (V)



El 18 de abril recibí mi ejemplar de Libre Graphics Magazine 2.1, que había comprado, vía Paypal, el 12 de marzo.
Las fotos que acompañan esta entrada las tomé el jueves pasado, en el Parque Rodó infantil en una cálida tarde otoñal. La bella modelo, aunque recién está aprendiendo a leer en español, parece muy interesada en la lectura en inglés.
Aunque en el momento de tomar las fotos estaba cerrado, el más que centenario Parque Rodó ha sido -y sigue siendo- un paseo obligado de los niños montevideanos.




Una de las diferencias más notorias de esta versión papel de Libre Graphics Magazine, con respecto a la digital, es el color de la tapa, ya que, como la imprimieron en un papel de un color anaranjado claro, todo el diseño de la tapa tomó esa coloración.


Con la oportunidad de relectura de esta edición, me detuve en "A journey through form fields" de Eric Schrijver. Allí, empieza hablando del ingreso de textos individualmente en formularios, como se hace  a través del escritorio de WordPress (que potencia el 16% de toda la web), pasa luego a la escritura colaborativa de Wikipedia.org y termina con la escritura colaborativa simultánea de Etherpad.



Además de leerla, poder tener la revista en las manos, tocarla, sentir su textura y olor, es un placer extra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.