lunes, 15 de abril de 2013

TuxInfo #57



Desde el pasado 9 de abril está disponible una nueva edición de TuxInfo. Se trata de la edición Nº 57, que es un PDF de 18,6 MB y de 46 páginas.

A continuación copio y pego la editorial de esta edición, escrita, como siempre, por Ariel M. Corgatelli:

Otro nuevo número de TuxInfo en la red, y como siempre con mucha información. Como primer tema, quiero contarles que estaré de forma personal haciéndome cargo de la maquetación de la revista, (con lo cual tengan paciencia con la estética). También tenemos una incorporación al staff, este mes se suma Jorge Mieres, quien se desempeña como consultor de seguridad informática en Argentina para una empresa importante como lo es Kaspersky. Jorge estará escribiendo mensualmente una columna de seguridad, la cual tendrá, por supuesto, relación con el mundo del software libre.


Volviendo a la revista, este mes hubo bastante movimiento, y quizás algunas de las noticias que hubo, serán las más importantes del año. El mes pasado hablábamos del próximo Nexus 5, lo cierto es que hasta ahora no hay definición de Google al respecto; lo que sí vemos, es un interés un poco más fuerte por utilizar la maquinaria de Motorola Mobility, algo que nos parece muy bien desde este lado. Con lo cual seguramente tendremos algún Nexus de Motorola muy pronto.
Luego otra noticia que ha dado qué hablar, fue la que protagonizó Richard Stallman, realizando un pedido a las autoridades del FLISOL 2013, donde los instaba a que no recomienden el uso de Ubuntu dentro del evento. La noticia no cayó del todo bien y hubo por supuesto muchas críticas. Aclarado el tema RMS, tuvo que explicar sus dichos, aclarando que él no obligaba a los organizadores a prohibir Ubuntu, sino que les pedía que no hagan difusión de la misma.

Pero como siempre, en nuestra revista podrán encontrar mucha información y temas varios para deleitarse con los mejores artículos de la única revista que apuesta, sin importar el rédito económico, al software libre, Linux y Android.

Como para redondear el editorial, les cuento que el número está plagado de notas interesantes tales como: Kali LINUX – el nacimiento; Tiny Tiny RSS (bye bye Google Reader); OpenOffice tutorial – parte 2; Redes para las masas – Parte II; myplex música en línea multiplataforma; Chromium OS – Un vistazo a la versión libre del OS de Google; Probamos una Ultrabook Bangho Zero con Linux; Cine Mudo en Blender; y mucho más…

Y como todos los meses, repetimos la misma convocatoria en donde podamos tener más sugerencias de ustedes y así adaptar los contenidos de las notas a vuestras necesidades y preferencias, las mismas las podrán realizar a nuestros medios de contactos.


Fan page Tuxinfo

User Twitter: @tuxinfo
Mail de contacto: info@tuxinfo.com.ar

¡Sigan pasando la voz! Hay otro nuevo número de TuxInfo para descargar de forma gratuita.


En principio, los artículos que más me interesaron son:
  • Chromium OS. Un vistazo a la versión libre del OS de Google (páginas 4 a 6), por Juan Manuel Dansa.
  • Kali Linux: el nacimiento (página 27 y 28), por Juan Pablo Lozano. 
  • M4. Mobile Malware for Mobile Money: "el malware diseñado para el envío de mensajes SMS está tomando mucha relevancia en América Latina"(páginas 41 y 42), por Jorge Mieres.
  • Redes para las masas (Parte II) (páginas 12 a 23), claramente explicado por Hernán "HeCSa" Saltiel.
    El resto del contenido de este número es:
    1. Guía de OpenOffice (Rafael Murillo Mercado).
    1. Cine mudo en Blender (Emanuel Timbis López).
    1. Opinión: Cuando deja de ser un chiste (Claudio De Brasi).
    1. Almacenamiento híbrido (Joel A. Chornik).
    1. Probamos una Ultrabook Bangho Zero (Ariel M. Corgatelli).
    1. Virtualizando con Fedora. Una guía básica sobre cómo crear VM's (Rino Rondán).
    1. Tiny Tiny RSS (bye bye Google Reader) (Jorge Cacho Hernández).
    1. MyPlex música en línea multiplataforma (por Samuel Morales Cambrón)

    Más información en el sitio de TuxInfo.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
    Gracias por tus comentarios.