martes, 6 de diciembre de 2011

OERT: Open Educational Resources for Tipography


Interesantísimo proyecto del que me enteré a través de LGW.
La traducción del audio de este video de presentación sería algo así:



Hola.
Estamos en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Esta es una Universidad pública y gratuita, una de las más importantes universidades en Argentina y es la que tiene la mayor cantidad de alumnos.
Este año es el 190 aniversario de la UBA.
Desde que la carrera de Diseño Gráfico comenzó aquí, la Tipografía ha sido considerada una de las materias más importantes del currículum.
Pertenecemos a la Cátedra Cosgaya, un equipo de docentes que dicta clases de tipografía a más de 500 alumnos cada año.
El objetivo de este proyecto es hacer que nuestros recursos de aprendizaje en tipografía y diseño de tipos estén disponibles para todos los alumnos del mundo. Los recursos serán completamente gratuitos y abiertos, como la Wikipedia.
Tomarán vida como librillos, que hemos venido desarrollando y refinando desde 1994.
Actualmente están organizados en tres secciones:
  • Teoría
  • Historia
  • Práctica
Estaremos actualizando estas secciones y traduciéndolas del castellano al inglés al tiempo que brindamos este conocimiento a la web bajo la licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual.
Si ama la tipografía y le gustaría que más gente entienda por qué la tipografía y el diseño de tipos es importante, y cómo hacerlo bien, por favor, ¡apoye nuestro proyecto!

Para más información, en la web unostiposduros se publica una muy interesante entrevista a Pablo Cosgaya, docente y líder del proyecto. Además, en la web de Diego Levy, pueden ver más videos explicativos del proyecto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.