lunes, 25 de abril de 2011

Full Circle #48 - Abril de 2011


Es de no creer. En octubre de 2009, luego que terminé una reinstalación de la versión 9.04 de Ubuntu, utilicé Remastersys para crear un liveCD con toda la nueva instalación y todos los programas que había agregado. Y funcionó muy bien.
Ayer quería hacer lo mismo y empecé a intentar repetir aquellos pasos, empezando con la instalación de Remastersys. Así que bajé los archivos para Ubuntu Karmic y posteriores (desde este vínculo) y ejecuté el archivo .DEB.
Mientras tanto, navegando por la red, me encontré en Ubuntu Life que estaba disponible la edición #48 de FullCircle (un PDF de 8,0 Mb y 47 páginas). Y para mi sorpresa, la nota de tapa de esta edición es un interesante artículo de Art Schreckengost, sobre Remastersys.

Aquí va mi traducción de la editorial, escrita por Ronnie Tucker:

Hay varias cosas notables sucediendo este mes. Primero, y más importante, es que ¡llegamos a cuatro! La edición de cada abril marca un nuevo hito en la historia de FCM, y esta vez es que llegamos al cuarto año de FCM. Como hago todos los años (y espero que cada mes), quiero agradecer a toda la gente que me ayuda a armar FCM cada mes. Encontrarán sus nombres al final de esta edición (y de todas). Otra cosa importante este mes es la llegada de 11.04. Estoy seguro que, al momento de leer esto, muchos de ustedes van a haber actualizado a Natty Narwhal. La última gran cosa a anotar, de la que pueden leer más en la página de Linux News, es que Canonical ha anunciado el fin de ShipIt. Esto significa que la gente no podrá solicitar más que le envíen CDs gratis de Ubuntu. Estoy seguro que la mayoría del mundo tiene banda ancha de internet, pero conozco muchos de nuestros lectores que no. Espero que el cierre de ShipIt no detenga a la gente de obtener Ubuntu.

Ya que es nuestro cuarto cumpleaños, he agregado un cuarto artículo "HowTo" sobre el desarrollo de un circuito utilizando una placa Arduino. Espero que, desde esta edición en adelante, pueda mantener cuatro "HowTo's" cada mes.

Daniel Holbach se ha ofrecido amablemente para escribir una serie de artículos sobre el desarrollo de Ubuntu. El primer artículo describe propiamente el proceso de desarrollo de Ubuntu, y luego, en partes posteriores, se mueve hacia cómo se puede ayudar en el desarrollo de Ubuntu con correcciones y reportes de errores. Es muy profundo y comenzará el mes próximo. Este mes, sin embargo, tenemos más sobre Python, la tercera parte sobre LibreOffice, y una entrega sobre encontrar ebooks gratis. ;Si usted está cansado de reinstalar Ubuntu, personalizar su escritorio, y reinstalar todas sus aplicaciones, entonces probablemente quiera darle una mirada a la revisión (y "HowTo", todo en un mismo artículo) de Art sobre Remastersys. Permite tomar una instalación nueva y personalizada de Ubuntu, y remasterizarla para convertirla en su propio y personalizado live CD.
Espero que disfrute de esta edición, y nos veremos el mes próximo.

Todo lo mejor y mantenganse en contacto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.