miércoles, 3 de marzo de 2021

Full Circle #166 (febrero 2021)

Aquí va mi reseña de la edición #166 de Full Circle magazine. Es el número correspondiente a febrero y se trata de un PDF de 64 páginas y 5,9 MB que está disponible para su descarga desde el 26 de febrero.

De la sección Noticias (páginas 4 a 21) destaco las siguientes:

Del resto de la edición, los artículos qué más me llamaron la atención fueron los siguientes:

  • Entre las páginas 35 a 38, Mark Crutch continúa con las novedades de la rama 1.0 de Inkscape. Pero antes, trata sobre unas novedades específicas de la versión 1.0.2: un par de nuevas opciones en las preferencias y la reversión del comportamiento del comando Trayecto > Unión sobre un objeto de texto al que tenía en las versiones previas a la 1.0.
    Luego sí se dedica a otras novedades en la rama 1.0: el rediseño de la barra de control de la herramienta de texto y la nueva implementación del texto fluido.
  • Entre las páginas 51 y 54 se publica la nota de tapa, la reseña sobre Ubuntu Web 20.04.1, escrita por Adam Hunt. Se trata de una nueva distribución, obra de ese prodigio que es Rudra Saraswat, que se presenta como alternativa a Chrome OS, pero que, de momento, está en una especie de fase beta, aunque se ve muy prometedor. 
  • En las páginas 55 y 56 se publica otro artículo de Adam Hunt. Se trata de una reseña sobre unetbootin. Yo, hace casi 8 años, había publicado una entrada sobre este mismo programa.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:

Bienvenido a la edición más reciente de Full Circle

En este nuevo número tenemos más sobre Python, Inkscape, la parte final de la serie de producción de Podcast y un artículo sobre cómo hacer una simple hoja de cálculo de presupuesto doméstico.

Por otra parte, Richard vuelve a los juegos retro en “Everyday Ubuntu”. ¿Cuál es su opinión sobre los temas claros y oscuros? Tenemos un artículo de opinión al respecto. Y una reseña de Ubuntu Web. ¿Ubuntu
qué? Sí, hay un Ubuntu basado en la web que está tratando de entrar en el terreno que pertenece a ChromeOS. Y si necesita poner dicha distro en una memoria USB, entonces tenemos un artículo sobre el uso de Unetbootin. El cual puedo recomendar de corazón, ya que lo he utilizado muchas veces en el pasado para hacer una memoria USB de arranque.

Si busca ayuda, consejo, o simplemente una charla: recuerde que tenemos un grupo de Telegram. Menciono esto porque en un par de correos he dado el enlace equivocado. El enlace es: https://t.me/joinchat/PujkVNIY2PO9xxCf. Espero verlo por allí. Pase a saludar.

Lo último por este mes es que este número les llega desde mi nuevo PC. Ya se fue mi vieja torre. Sólo Dios sabe cuántos años hace que compré esa PC. Se ha jubilado y llega la nueva “Entroware Ares all-in-one” (con Ubuntu 20.04). Pronto escribiré una reseña sobre élla.

De todos modos, ¡manténgase sano y salvo, y todo lo mejor para el 2021!

Ronnie

ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.