Ayer, jueves 25 de febrero, un día después de lo que estaba previsto originalmente, se dio el lanzamiento de la versión 2.92 de Blender.
Estas son algunas de las novedades de esta nueva versión:- Sin dudas que la principal novedad es la primera implementación de los Nodos de Geometría (Geometry nodes). Al tratarse de un modificador (con su propio editor de nodos), es una nueva forma de modelado no destructivo. Con esto se abre una puerta que quién sabe hasta a dónde hará llegar a Blender.
- Se incorpora una nueva forma de agregar primitivas a la escena. Son primitivas interactivas que se alinean a las normales de la superficie sobre la que se crean.
- En el Modo Escultura, la herramienta Arrastrar (Grab) ahora tiene la opción de Arrastrar silueta.
- En cuanto a la animación 2D, el Lápiz de Cera (Grease pencil) incorpora la edición de objetos como curvas bézier y el trazado de secuencias de imágenes.
- El motor de procesamiento EEVEE incorpora las opciones de Cryptomatte y AOV, que hasta ahora funcionaban solo con Cycles.
- Mejoras en en las físicas de fluidos y nuevos métodos para simular viscosidad.
- Y varias más, entre ellas la captura de movimiento (Motion tracking) es más rápida y está muy mejorado el Editor de Video.
El arte de la pantalla de bienvenida es obra de Joanna Kobierska.
Está previsto que la próxima versión, la 2.93 LTS, se publique en la última semana de abril.
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