miércoles, 5 de marzo de 2014

TuxInfo #65


El 22 de febrero salió una nueva edición de TuxInfo. Se trata de la edición Nº 65, que es un PDF de 12,5 MB, de 27 páginas.

De esta edición los artículos que más me llamaron la atención fueron...
  • En las páginas 7 y 8: De Scratch a Huayra/Linux en el aula (Primera Parte), por María Eugenia Núñez.
    Remotamente me hizo recordar aquellos interesantísimos artículos "Linux en el instituto, implementación de un servidor" de Antonio Gómez, que se publicaron en los númerso 61 y 62 de Linux+.
    Aquéllos referían a la experiencia y el paso a paso para migrar a Linux el servidor de un Instituto (Secundario) en España. Este otro, no tan pretencioso, cuenta la experiencia de instalar Huayra/Linux, por los propios alumnos, en un aula de un grupo de 3ro de Primaria en Argentina. Más allá de las diferencias entre ambos artículos, el espíritu es el mismo.
  • En la página 14, Nuady Villarroel Urquiola, escribe sobre MiniNo PicarOS Diego, otra distro orientada a niños de educación Primaria. Para tener una idea de que viene la mano, les dejo este video:

  • En las páginas 15 y 16, Claudio De Brasi nos trae su habitual artículo de opinión, esta vez titulado ­ Paranoicos, y que refiere a la privacidad y seguridad de nuestros sistemas.
  • En las páginas 25 y 26, el artículo Virus: Rompiendo el mito, de Rafael Murillo, trata de modo genérico el tema de los virus informáticos y la principal herramienta en su contra: el sentido común.



A continuación copio y pego  la editorial de esta edición, escrita, como siempre, por Ariel M. Corgatelli:


Como todos los meses les presentamos un número nuevo de nuestra querida revista. Este número es muy especial ya que presentamos los resultados del Crowdfunding realizado para el apoyo hacia todas las personas que trabajan en Tuxinfo. El mismo fue lanzado desde Ideame el día 7 de enero de este mismo año, con un total de 2996
 visitas habiendo recaudado $ 2938 (ARS). El cierre fue el pasado 15 de febrero, en donde se cumplieron los 40 días de la propuesta. Agradecemos a todas las personas que han colaborado en dicha propuesta y a quienes nos ayudaron a difundirla.

Pero volviendo a la revista, tenemos que recalcar la mayor noticia que tuvimos en este mes; y la misma viene de la mano de Google y la venta de Motorola Mobility a Lenovo. La misma se concretó por un valor de 2.91 mil millones de dólares. Una noticia que al principio no cayó del todo bien ante la comunidad de Android mundial, pero que de a poco fue encontrándose el lado positivo. De cualquier modo, algo muy positivo es que Google piensa apretarles las clavijas a los fabricantes que deseen incluir las apps del buscador en sus equipos, ya que deberán incluir las últimas versiones de Android.

Y para ir cerrando, les compartimos muchos artículos, de gran variedad. Algunos de los cuales llevan los siguientes títulos: SambaReggae – Instalación de Samba4 en Centos/RH 6.x; Virus: Rompiendo el mito; Experiencia al haber instalado Kitkat 4.4.2 en un Huawei Y300; Métodos de compilación en GNU/Linux; NEXUS 5 – Lo último en telefonía de Google; De Scratch a Huayra/Linux en el aula – Primera Parte; etc

Y como todos los meses, repetimos la misma convocatoria en donde podamos tener más sugerencias de ustedes y así adaptar los contenidos de las notas a vuestras necesidades y preferencias, las mismas las podrán realizar en nuestros medios de contacto.

Fan page: Tuxinfo
User Twitter: @tuxinfo
Mail de contacto: info@tuxinfo.com.ar

¡Sigan pasando la voz! Hay otro nuevo número de TuxInfo para descargar de forma gratuita.



El resto del contenido de este número es:
  1. NEXUS 5: Lo último en telefonía de Google (Juan Manuel Dansa).
  1. Métodos de compilación en GNU/Linux (Juan Pablo Lozano)
  1. Experiencia al haber instalado Kitkat 4.4.2, en un Huawei Y300 (Gaston Smidt)
  1. SambaReggae. Instalación de Samba4 en Centos/RH 6.x (Marcelo Guazzardo)
  1. ¿Conocés “Screenfetch”? (Natael Andrés Garrido)
Más información en el sitio de TuxInfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.