sábado, 19 de diciembre de 2009

¡Linux+ por fin liberado!


Linux+ #61, enero de 2010

Actualización (11 de octubre de 2011): Como al sitio de Linux+ le han dado de baja, la mayoría de los vínculos de esta entrada ya no funcionan. Para que sigan disponibles los interesantísimos artículos de esta revista es que subí esta edición al servicio de issuu.com.
Vía el Blog de JAAR me entero de esta buena noticia: Linux+, la conocida revista, deja de ser una revista papel y se convierte en revista electrónica. Pero lo más importante de este cambio es que ahora se convierte en una publicación de distribución gratuita, logrando así una cobertura mucho mayor (no solo porque soluciona problemas monetarios, sino también, geográficos).
La primera edición es esta que estamos presentando, y que corresponde al número 61 de enero de 2010 (es un PDF de 84 páginas y de 11,4 Mb). Si quieren consultar el listado de los contenidos de las ediciones anteriores pueden hacerlo visitando esta página.
Con este adelanto de la salida en este nuevo formato, la comunidad recibe un gran regalo de Navidad y, de ahora en más, en todos los principios de mes contaremos con una nueva Linux+ entre nosotros.
Los contenidos de este número de la revista son muy "avanzados" para mí, pero hay un artículo en particular que va a ser el primero que leeré: "Linux en el instituto, implementación de un servidor" (desde la página 74), escrito por Antonio Gómez, por aquello de que las escuelas deberían enseñar (y funcionar con) software libre".
El título de esta entrada es el mismo de la editorial de la revista y refleja la sensación y alegría de la comunidad del software libre por este nuevo aporte.

1 comentario:

  1. Hola muy buenas, podrías decirme donde conseguir esta edición, Linux + Julio/Agosto 2008. gracias

    ResponderBorrar

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.