sábado, 3 de abril de 2010

Linux+ #64 (#4 on line), abril de 2010


Actualización (28 de octubre de 2011): Como al sitio de Linux+ le han dado de baja, la mayoría de los vínculos de esta entrada ya no funcionan. Para que sigan disponibles los interesantísimos artículos de esta revista es que lo vinculé al servicio de issuu.com (subida por makemydownloads).
Con el comienzo del mes llega la nueva edición (correspondiente a abril) de Linux+ (es la edición #4 desde que quedó liberada la publicación y la #64 de toda la serie). En esta oportunidad se trata de un PDF de 62 páginas (13,3 Mb).
Sin dudas que es una de las mejores (sino la mejor) revista en español sobre GNU/Linux.
De todo el muy interesante material, destaco especialmente el dedicado a Claroline: "De Claroline a Mentor", escrito por Antonio Gómez García y María Dolores Nogueras Atance. Según dice el artículo se trata de una plataforma de aprendizaje y trabajo virtual, al estilo de Moodle, pero de uso más simple y que por eso mismo podría "asegurar" el uso de la misma por los docentes más reticentes a este tipo de tecnologías. En el artículo se explica la instalación y el uso que se le da en un caso particular (en un centro de Educación Secundaria de Castilla la Mancha, España) y se podría considerar como una continuación a los ya recomendados artículos "Linux en el instituto, implementación de un servidor" publicados en las ediciones #1 y #2 de Linux+ online.

1 comentario:

  1. Ja, ja, ja. Muchas gracias, JavierSam. Veo que por lo menos tengo un lector fiel, y prometo devolverte el favor siguiendo también tu trabajo. Por lo que hemos hablado en algún mail que hemos intercambiado, creo que te interesará el tema del próximo artículo, que no sé si saldrá en mayo o en junio. Hasta entonces, un saludo con afecto.

    ResponderBorrar

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.