jueves, 16 de abril de 2020

Full Circle #155 (marzo 2020)


Esta es mi reseña de la edición #155 de Full Circle magazine. Es el número correspondiente a marzo y se trata de un PDF de 58 páginas y 7,7 MB que está disponible para su descarga desde el 27 de marzo.
Aquí va lo que me resultó más destacable de esa edición:

De  la sección Noticias (páginas 4 a 18), me parecieron interesantes:
Del resto de la edición destaco
  • Entre las páginas 32 y 34, Mark Crutch, en su habitual columna sobre Inkscape se dedica a tratar un tema que le quedó en el tintero desde hace muchas ediciones. Se trata del funcionamiento de dos botones "enigmáticos" de la solapa “Relleno” del cuadro de diálogo “Relleno y borde”. Son los dos botones de opción que definen cómo se comporta el relleno de un objeto en una zona que tenga una autointersección o un subtrayecto. Como yapa, nos explica cómo hacer para lograr que en un objeto se puedan aplicar los dos comportamientos.
  • En las páginas 26 y 27, Erik escribe un “HowTo” sobre la instalación de tres herramientas de seguridad en un sistema Ubuntu. La que más me interesó fue la explicación relativa a TOR network.
  • En las página 35 a 38, Alan Ward continúa editando fotos antiguas con Krita. Esta vez trabaja sobre otra fotografía, a la que le da color vía capas superpuestas con el modo “color”, aclara ciertas partes pintando con blanco sobre una capa con el modo “aclarar” y elimina lo más que puede de la textura del papel fotográfico utilizando “Filtro / Mejorar / Reductor de ruido mediante ondículas“.
  • En las páginas 41 y 42, en la columna “Everyday Ubuntu”, se publica la tercera parte de “Personal Info Managment”, un artículo de Richard Adams. Este mes le toca el turno a la gestión del calendario utilizando el complemento Lightning para Thunderbird.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:

Bienvenidos a la edición más reciente de Full Circle


Tenemos los sospechosos de siempre hablando sobree Python, Inkscape y Krita, y si le preocupa la seguridad, tenemos una excelente introducción a ese tema por parte de Erik.

Si usted es un fotógrafo, podría desanimarse por la no tener otro artículo sobre Darktable. ¡No se preocupe! Erik tiene una nueva serie sobre el uso de Rawtherapee. Nunca es suficiente cuando se trata de software de lentes.

Por otra parte, SJ echa un vistazo rápido a nomadBSD, Flash continúa escribiendo sobre la gestión de información personal, hay una reseña de una unidad NAS QNAP, y otra reseña de un juego de aspecto bastante inusual, Asciiker.

¡En cualquier parte del mundo que se encuentre, manténgase a salvo en estos tiempos locos!

Todo lo mejor, y (¡por favor!) háganos saber lo que le gusta o no de la revista.
Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.