jueves, 28 de diciembre de 2017

Full Circle #127 (noviembre 2017)


Desde el 24 de noviembre está disponible una nueva edición de Full Circle magazine: se trata de la edición #127 (un PDF de 48 páginas y 6,4 MB).

De  la sección Noticias (páginas 4 a 12) destaco:

Además, me resultaron interesantes:
  • El habitual artículo de Mark Crutch sobre Inkscape (páginas 25 a 28) continúa con la serie de artículos sobre los Efectos de Trayecto (LPEs - Live Path Effects) que se han agregado (o mejorado) al programa con la versión 0.92. En esta oportunidad toca el turno a “Fill between many” y “Taper Stroke”.
  • En la sección “My Story” (paǵ. 35), Brian Bogdan cuenta su historia con las versiones de Windows y, finalmente, su migración a Ubuntu.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a la edición más reciente de Full Circle

Este mes tenemos a los sospechosos de siempre: FreeCAD e Inkscape, pero para rellenar el espacio del “HowTo” que falta tenemos un artículo interesante sobre la instalación de Ubuntu Base (sobre el que nunca antes había escuchado antes) y posiblemente el comienzo de una nueva serie sobre programación con Great Cow Basic. Si le gusta este artículo de portada, háganoslo saber para continuar con el tema.

Alan Ward ha escrito un buen artículo sobre como hacer que su escritorio KDE Plasma 5 se parezca más al antiguo Plasma 4. Lucas está reseñando el “FixMeStick”, que básicamente es un escáner de virus USB para Windows. No estaba seguro de si deberíamos revisarlo o no (ya que esta es una revista sobre Linux), pero lo hicimos y lo publicamos porque sé que muchos de ustedes aún usan máquinas con Windows por una cosa u otra.

Oscar estuvo buscando en Humble Bundles este mes. Esos firmas favoritas en donde paga lo que quiera y obtiene recompensas. No había terminado de recibir el artículo y ya surgieron las noticias de que IGN compró Humble Bundle. No está claro lo que esto significa para el futuro de Humble Bundle, pero esperemos que no ignoren el principio caritativo que tiene detrás. Mucha gente compra los paquetes para ayudar a la caridad. Tengo la horrible sensación de que IGN querrá más dinero para ellos, pero espero estar equivocado.

Finalmente, quiero agradecer a todos los que enviaron artículos después de mi último correo electrónico solicitándolos. Definitivamente estamos listos para continuar por algunos meses. Por favor, ¡no dejen de enviar! Cuanto más tengamos, mejor.


¡Todo lo mejor y manténganse en contacto!

Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.