miércoles, 1 de marzo de 2017

Full Circle #117 (enero 2017)


El 27 de enero salió la edición #117 de Full Circle magazine (un PDF de 58 páginas y 6,2 MB).

De  la sección Noticias (páginas 4 a 15) destaco que ¡Se ha lanzado la versión 0.92 de Inkscape!  (un artículo de inkscape.org).

Además, los artículos que me parecen más destacables son:
  • La nota de tapa, en las páginas 42 y 43, “Dictado de una novela usando Linux”, de Charles McColm, utilizando Google Docs y el Add-on “Speech Recognition”.
  • En las páginas 37 y 38, la primera parte de una nueva serie, escrita por Ronnie Tucker, en la que hace una presentación del entorno de trabajo de Kdenlive.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a otra edición de Full Circle

Una vez más: tenemos Python, Inkscape, Kodi, una reseña de juegos y la parte final en nuestra serie  sobre FreePascal. Una nueva serie (de ustedes verdaderamente) comienza este mes: Kdenlive.

Como puede que algunos de ustedes sepan, he estado actualizando regularmente mi canal de YouTube con videos sobre juegos de tablero (y algunas cosas de arte). Hacer vídeos de YouTube implica familiarizarse con la edición de vídeo y la edición de vídeo es un tema delicado en Linux. Sí, hay bastantes editores de vídeo por ahí, pero la mayoría son o demasiado simples o le faltan capacidades importantes. Para mí, Kdenlive es el mejor de todos.

El número de este mes contiene lo que es, probablemente, el artículo más inusual en la ilustre historia de FCM. El artículo de "Linux Labs" que Charles escribió "auditivamente". Sí, Charles se sentó frente a un programa de reconocimiento de voz y escribió su artículo usándolo. La mayoría de los errores cometidos en la conversión del habla al texto los mantuvo intactos, a propósito. Es un artículo interesante y, definitivamente, vale la pena leerlo. Algunos lectores por ahí pueden encontrar, por cualquier razón, difícil el mecanografiado, así que una aplicación que escriba a partir del habla del usuario podría serles muy práctico. El reconocimiento de voz ha tenido un largo camino desde los primeros días de “Dragon Dictate” en Windows. Aunque, habiendo dicho eso, yo personalmente puedo darle una oportunidad ya que un montón de programas de reconocimiento de voz fallan miserablemente con mi acento escocés. Los estoy mirando Google y Amazon (Echo).


He creado una encuesta de la que espero que participe. Se encuentra en: https://goo.gl/Q8Jm4S. Estoy interesado en lo que te gusta o no acerca de FCM. Lo que puedo cambiar/añadir, y cualquier otra cosa que quiera agregar. Publicaré los resultados en un próximo número.

¡Todo lo mejor y manténganse en contacto!

Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.