domingo, 26 de junio de 2016

Full Circle #109 (mayo 2016)



Aunque ya salió la edición de junio, aún estaba debiendo la reseña de la edición anterior de Full Circle Magazine. Fue el 27 de mayo que salió la edición #109 (un PDF de 64 páginas y 12,5 MB) de la cual destaco:
  • Inkscape (How to). Mark Crutch contnúa explicando los Filtros (en las páginas 32 a 35) y cómo meter mano al Editor de filtros. En esta oportunidad modifica los colores y la opacidad de la sombra arrojada con la que empezó a hacer las pruebas en la entrega anterior.
  • En el "LinuxLabs" de las páginas 40 a 44, Alan Ward nos cuenta su experiencia de instalar Ubuntu 16.04 en una notebook Acer Aspire One (D250) de 2009.

Además, de la sección de Noticias (páginas 4 a 13), me parecieron interesantes:
Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a otra edición de Full Circle

Esta es otra edición completa. Tenemos Python, LibreOffice, VAX-VMS, Inkscape, Arduino (de clases), y un "HowTo" adicional, de mi parte, sobre las básicas de la utilización de Audacity. No soy un experto en audio, así que el artículo está bastante crudo, pero lo que sé es lo que me ayuda a hacer los Full Circle Weekly News.

Ya que ahora soy un orgulloso propietario de una tablet Ubuntu BQ Aquaris M10 (FHD), pensé que lo mejor sería reseñarla para ustedes. No voy a adelantarles mucho, pero basta con decir: no es perfecta, pero espero que el futuros OTAs la harán mejor de lo que ya es. Ah, hablando de comentarios, Greg está reseñando el libro Python Crash Course de "No Starch Press".

La restauración de la vida a máquinas antiguas parece ser el tema de los Laboratorios de Linux (Linux Labs) de este mes. Alan y Charles, ambos, discuten tanto el uso de Ubuntu en máquinas antiguas, pero por diferentes razones.

Tenía la esperanza de discutir OTA-11 en la edición de este mes, pero se ha retrasado por lo menos una semana, por lo que ya será de junio antes de que su aparición.

Elmer nos despide con la parte 60, ya que es su último artículo sobre LibreOffice. Ha sido un placer trabajar con él en los últimos años, y le deseo todo lo mejor. Él sabe que la puerta está siempre abierta para volver con más sobre LibreOffice, o sobre alguna otra cosa.

Como siempre, no sea tímido y envíeme artículos. Los necesitamos para poder seguir adelante. Muestras, discusiones, opiniones. Sólo tiene que escribirlas. Incluya (incrustadas en el artículo) capturas de pantalla o fotos (en formato JPG) y envíemelas por correo electrónico a mí en la dirección de abajo.


¡Todo lo mejor y manténganse en contacto!

Ronnie

ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.