martes, 5 de abril de 2016

Full Circle #107 (marzo 2016)



El 25 de marzo salió una nueva edición de  Full Circle Magazine. Se trata de la edición #107 (un PDF de 62 páginas y 13,6 MB) de la cual destaco:
  • Inkscape (How to). Creí que Mark Crutch había terminado con los Efectos de Trayecto (Live Path Effects) en la edición pasada, pero no, le faltaban tratar los dos últimos efectos, nuevos en la versión 0.91: "Power stroke" y "Clonar trayecto original". Así que, ahora sí, entre las páginas 31 a 34, concluye con los LPEs.
    Aquí pueden ver un video de goinkscape.com en el que se utiliza el efecto "PowerStroke" (alternativamente, pueden ver un video muy parecido, pero en español, del usuario Ger Garpe):



    En ciertos casos puede ser de mucha utilidad el efecto "Power Stroke", que permite aplicar y editar distintos grosores a un mismo trayecto en diferentes lugares del mismo y, combinado con el efecto y "Clonar trayecto original", es aún más poderoso. Se puede crear una forma cerrada para, por ejemplo, la silueta de la cabeza de un personaje de historieta, y aplicarle un "Power Stroke". Eso, aunque nos da las habilidades ya mencionadas en cuanto a los diferentes grosores, hace que ese "contorno" se convierta en "relleno". El efecto "Clonar trayecto original", nos permite crear el relleno para ese "Power Stroke", con el invaluable detalle que, al editar el "Power Stroke" se edita en consecuencia el "relleno" creado con "Clonar trayecto original".
  • En las páginas 49 a 51, Art Schreckengost reseña otra distribución más. En este caso se trata de DeepinOS y se ve interesante.
  • Y en las páginas 59 y 60, Roonie Tucker escribe sobre un juego recomendado para niños y que también puede ser interesante para quienes gusten de juegos del estilo de Minecraft y Los Sims, ya que los une a ambos: The Kindred. Está disponible para Linux vía Steam a un costo de unos 15 dólares.

Además, de la sección de Noticias (páginas 4 a 11), me parecieron interesantes:
Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a otra edición de Full Circle

Este mes tenemos una edición completa. Tenemos Python, LibreOffice, la tercera parte del tutorial sobre VAX-VMS, Inkscape, Arduino, más sobre la construcción de la impresora 3D, y (como se ve en la tapa) un artículo "HowTo" adicional que muestra cómo se puede utilizar una vieja tableta Nexus 7 (en realidad de 2013), con Ubuntu touch, como un servidor de bolsillo. Y, por supuesto, Gord responde a sus preguntas.

Nuestro buen amigo Art regresa con una reseña sobre Deepin OS. Una distro desde la que ciertamente no había escuchado antes. Y hablando de las distribuciones, Steve está reviendo Apricity OS. Mientras tanto, yo estoy probando Able2Extract 10 que tiene algunas buenas adiciones desde la última vez que lo reseñé hace casi un año, y en los juegos, Oscar reseña Saints Row IV y yo estoy viendo un nuevo juego para niños llamado The Kindred. Piénselo como una especie de cruza entre Minecraft y Los Sims.

También es tiempo de que, nuevamente, tenga que rogarles a ustedes, los lectores, que me envíen algunos artículos. Nuevamente me estoy quedando con pocos. Puede ser sobre cualquier tema, siempre y cuando, de alguna manera, tenga algo que ver con Ubuntu / Linux. Puede ser una reseña (hardware / software), un práctico "HowTo", un artículo de opinión en el que quiera sacar algo que tenga atragantado para afuera (pero sin atacar a Microsoft), o cualquier otra cosa. Recuerde: sin artículos no hay revista. CUALQUIERA puede escribir para la FCM. No sólo los buenos muchachos que se ven por aquí todos los meses. Envénme por correo electrónico sus artículos a: ronnie@fullcirclemagazine.org. Y no se olvide de incluir las capturas de pantalla y/o imágenes que correspondan.

Si desea mantenerse al tanto de las últimas noticias sobre Ubuntu / Linux, asegúrese de agregar el feed RSS de Full Circle Weekly News (a la derecha) a su reproductor de audio preferido. Por el momento estamos recibiendo ¡alrededor de 15.000 descargas cada semana! Para que sea más práctico aún, espero tener el show en Stitcher.



¡Todo Lo mejor, y manténganse en contacto!

Ronnie


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.