sábado, 12 de marzo de 2016

Libre Graphics Magazine: ¡hasta siempre y gracias por todo!

El miércoles pasado, como suscriptor de Libre Graphics Magazine, recibí un mail avisando de la finalización del proyecto. Ese mismo día se publicó en el blog de Libre Graphics Magazine el anuncio que traduzco y publico a continuación:

Desde el año 2010 y con la ayuda de un insustituible grupo de colaboradores, hemos publicado ocho ediciones de la revista Libre Graphics, repartidas en dos volúmenes. A veces hemos ido lento, pero, finalmente, siempre hemos logrado tener cada edición publicada. Con el lanzamiento de la edición 2.4, estamos anunciando el final del proyecto, ya que las revistas requieren de muchísima atención y creemos que nos llegó el momento de abandonarla. Estamos orgullosos de los dos volúmenes que hemos producido, y nos vamos  ahora que todavía estamos "en la cresta de la ola".

Durante los últimos cinco años y algo más, hemos publicado trabajos escritos y visuales que creemos que muestran lo más emocionante de la gráfica, el diseño y el arte con software libre y de código abierto. Hemos publicado el trabajo de una serie de personas, con opiniones variadas sobre el presente y futuro de toda una colección de temas y preocupaciones en el mundo de la gráfica libre. Estamos encantados de haber sido un lugar para la escritura reflexiva sobre temas tan variados como el licenciamiento de las fuentes, la representación de género en el mundo F/LOSS, y la composición de textos automático. Uno de nuestros mayores orgullos ha sido poder proporcionar un lugar donde los artistas y diseñadores nuevos en el mundo F/LOSS puedan orientarse y ver el increíble trabajo que se puede y se está haciendo con el software y las licencias libres.


Así que estamos terminando las cosas con una nota alta. Sin embargo, al ser un proyecto inspirado en F/LOSS, no estamos desapareciendo del todo. Aunque no vamos a continuar con el desarrollo activo de la revista y no estaremos publicando nuevas ediciones, mantendremos disponible el trabajo realizado. Nuestros repositorios están activos y se pueden ramificar, copiar, y utilizar sus contenidos. Tampoco damos de baja a nuestro sitio web para que se puedan descargar los archivos PDF y vincular a otras personas hacia ellos. Sigue siendo posible descargar y leer copias las versiones digitales de todos los números de la revista y, si lo desea, se pueden imprimir. E incluso, y hasta que agotemos el stock, se pueden seguir comprando las versiones en papel de la mayoría de las ediciones publicadas.


Hasta ahí el anuncio de la finalización de este fantástico proyecto.
Tengo en mi poder ejemplares (digitales e impresos) de las 8 ediciones.
Los guardo como un tesoro.
Y, aunque lo único que he hecho en estos años que duró el proyecto fue comprar las ediciones papel y reseñarlas en este blog, tengo la sensación y el orgullo de haber participado en él, de alguna forma mínima.

Ginger, Ana Isabel y Ricardo: muchas gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.