miércoles, 24 de febrero de 2016

Full Circle #105 (enero 2016)



El 29 de enero salió una nueva edición de Full Circle Magazine. Se trata de la edición #105 (un PDF de 53 páginas y 14,5 MB) de la cual destaco:
  • Inkscape (How to). Mark Crutch, entre las páginas 24 a 26, continúa con su "sub serie" sobre los Efectos de Trayecto (Live Path Effects). Ahora, se dedica a presentar más efectos como si de un catálogo se tratara. En esta oportunidad le toca a "Construir rejilla", "Tramados bruscos" e "Interpolar subtrayectos".
  • Armado de una impresora 3D (parte 2). En las páginas 35 y 36, Ronnie Tucker presenta la segunda parte de una serie sobre cómo armar la impresora 3D RepRapPro Fisher 1. (Aunque, por lo que se destaca en un recuadro al final del artículo, parecería que la comercialización de esta impresora ha sido discontinuada).

Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a otra edición de Full Circle


¡Bienvenido al primer Full Circle de 2016! Estamos de vuelta con la casa llena con Python, LibreOffice, Inkscape, LaTeX (para el día de San Valentín, por supuesto) y el inicio de una nueva serie sobre la migración de VAX/VMS. Está un poco por encima de mi cabeza, pero aún así es una lectura interesante.
También es muy interesante el "HowTo" de Tom sobre el uso de GnuCash para su banca por Internet.


Por otra parte, continúo con mi "Arduino Brewduino" (como yo lo llamo) y la construcción de mi impresora 3D. También he hecho una rápida reseña del nuevo navegador Vivaldi. Actualmente, en el estado beta 2, pero aún así es bastante impresionante. Hablando de reseñas, Charles revisa su nuevo juguete, el decodificador de TV MyGica ATV582. Tengo uno similar (la marca del mío es Droidbox) y son realmente agradables.


¡En el mundo de los teléfonos de Ubuntu tenemos el OTA-9! Este es uno importante, ya que es una actualización mayor del "Unity" que ha estado funcionando con las versiones anteriores de Ubuntu Touch. ¡Nos estamos acercando cada vez más a la convergencia! Los susurros en la vid me dicen que un dispositivo de convergencia se dará a conocer pronto. Probablemente, tan pronto como el próximo mes.


Ya lo verá mencionado a lo largo de esta edición: estoy experimentando con un nuevo podcast FullCircle de clases. Yo estaba a la caza de un podcast Linux/Ubuntu que hiciera solamente noticias. No más chismes. Sólo noticias. Y no encontré nada. Así que estoy pensando en comenzar el podcast de noticias semanales de Full Circle. Sólo noticias, y sólo unos 10 minutos por cada podcast. Ya he publicado el episodio #00 como una prueba que ha sido perfeccionado en el episodio #01. ¿Es algo que escucharía?


¡Todo Lo mejor, y manténganse en contacto!

Ronnie


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.