martes, 29 de diciembre de 2015

Distros que merecen una oportunidad...

Solus

Desde hace más de dos años tengo como distribución secundaria a elementary OS.
Cuando parecía que iba a dar el paso al frente en mi preferencia, salió LinuxMint 17, y elementary fue quedando en el abandono.
Ahora, a través de Muy Linux me entero de la aparición de la primera versión estable de Solus (conocido como Evolve OS durante su desarrollo y otra de las varias distribuciones que, como elementary, apuntan al minimalismo y al buen diseño).



Así que bajé la iso de Solus 1.0, la probé y me gustó mucho. Así que en breve pasará a tomar el lugar de elementary en mi pc de escritorio, pero sin pretensiones de pelearle el primer lugar a LinuxMint, por lo menos, por ahora.



PicarOS Diego

Es todo un tema el de las distribuciones GNU/Linux para niños.
Como no hay novedades de las que alguna vez mencioné (Qimo y Doudoulinux) le llegó el turno a PicarOS Diego, de la que descargué la ISO luego de recordar de su existencia al ver un artículo en la edición # 10 de la revista LinuxVoice (revista que pronto incorporaré a mi sección "Quiosco"). Y digo recordar, porque ya la había conocido gracias a la reseña publicada en la TuxInfo #65.



Quemé un liveCD con la ISO descargada y a una de las pequeñas integrantes de la familia le gustó mucho. Así que más rápido que ligero, la instalé (no tiene instalador gráfico, pero el instalador en modo de texto es muy sencillo de usar).
Tuve unos inconvenientes para poner la hora del sistema en la correspondiente a nuestro huso horario, pero gracias a esta entrada de la ayuda de PicarOS, lo solucioné. Tan solo hay que, en una terminal, escribir:

sudo dpkg-reconfigure tzdata

y luego, seguir las indicaciones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.