viernes, 15 de agosto de 2014

Full Circle #87 (julio 2014)


Desde el 25 de julio está disponible la edición # 87 de Full Circle Magazine (es un PDF de 57 páginas y 13,6 MB).

Los artículos que me resultaron más interesantes son
  • Using BitTorrent Sync. En las páginas 34 a 36, Ronnie Tucker nos cuenta el resultado de sus pruebas con este programa para sincronizar archivos entre dispositivos, sin alojarlos en "la nube".
  • Inkscape (HowTo, 27). En las páginas 23 a 26, Mark Crutch reseña las dos herramientas que menos usa de Inkscape: la goma de borrar y la herramienta de conectores. Y por lo que dice en el artículo, se entiende por qué son las que menos usa.
  • Ubuntu on old computers. En las páginas 30 a 33, Charles McColm cuenta algunas de sus experiencias de "resucitar" computadoras viejas con la instalación de sistemas GNU/Linux y da algunos consejos para quienes vayan a comprar PCs usadas y/o "refabricadas".
  • GRUB2 y Multibooting (3ª parte) (páginas 20 a 22). Floris Vanderhaeghe, nos presenta la tercera entrega (de un total de cuatro) de esta serie. En esta oportunidad sigue "ensuciándose las manos" y editando los archivos que controlan el arranque de una pc con más de un sistema operativo.

Finalmente, de la sección de Noticias (páginas 4 a 9) destaco:
Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:



¡Bienvenidos a otra edición de Full Circle!

Nuevamente este mes tenemos la casa casi llena. Tenemos Python, LibreOffice y la tercera parte de la serie sobre el menú de arranque GRUB (queda la última parte para el próximo mes). Inkscape también está aquí, pero me temo que Blender no.

Además del habitual artículo de "Linux Labs", escrito por Charles, este mes agregué otro "Linux Labs" escrito por mí, sobre el uso de BitTorrent Sync. BitTorrent siempre aparece con una mala reputación debido a que se utiliza para tareas ilegales, pero este nuevo asunto de sincronización realmente funciona muy bien para compartir archivos entre los ordenadores e incluso los dispositivos móviles. Si está pensando en mudarse de Dropbox, o busca alternativas a la desaparecida UbuntuOne, pero lo quiere sin alojamiento, entonces recomiendo darle un vistazo a BitTorrent Sync. Creo que hay una alternativa parecida, totalmente F/LOSS por ahí, pero no la he probado todavía.


Sin embargo, este mes,
el tema principal es una reseña sobre las alternativas a TrueCrypt. Pareciera que TrueCrypt es (dependiendo a quien escuche), ya sea, inseguro y/o que su desarrollo se ha interrumpido. Esto deja una gran cantidad de unidades cifradas, ya sea sin soporte o, posiblemente, volviéndose inseguras, así que muchos tendrán que encontrar otra cosa. Iain Mackeand ha probado varias alternativas y le muestra cómo se utiliza cada una. Aunque, tengo que decir, no muchos se ven tan amigables, y basados en GUI, como TrueCrypt es, o era.

Todo Lo mejor, y manténganse en contacto!

Ronnie


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.