viernes, 2 de mayo de 2014

Full Circle #84 (abril 2014)



Desde el 25 de abril está disponible la edición # 84 de Full Circle Magazine (es un PDF de 56 páginas y 7,3 MB).

Como casi siempre, los artículos que me resultaron más interesantes fueron
  • el de las páginas 23 y 24, de Nicholas Kopakakis sobre animación con Blender.
  • el de  las páginas 25 a 28, de Mark Crutch, sobre la herramienta lupa en Inkscape.
De la sección de Noticias (páginas 4 a 11) destaco:
  • En Francia, por ley, los fabricantes de computadoras tienen la obligación de especificar en el precio de venta, cuánto del mismo es lo que se paga por el sistema operativo Windows. Y el comprador que no quiera ese sistema operativo, tiene el derecho a que se le reembolse dicho costo. De esta forma, entre otras cosas, queda al descubierto, variando entre las marcas, el precio del acuerdo de Windows con cada fabricante.
  • El equipo de diseño de Ubuntu anunció que para esta nueva versión, remplaza el actual set de iconos con el Suru Icon Theme.
  • Parece ser que MakuluLinux 6 Mate también se puede considerar seriamente para la lista de distribuciones para recomendar a los "huérfanos" de Windows XP.
Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:



¡Bienvenidos a otra edición de Full Circle!

Este mes tenemos el regreso de Python con Inkscape y Blender para usted. No tema, con suerte, los artículos de LibreOffice vuelven el próximo mes. Para llenar los espacios vacíos tenemos los artículos sobre el establecimiento de una conexión VPN, y cómo poner Ubuntu en una Mac. Espero que les guste mi pequeña chanza para Apple en la portada de este mes.

Luego de haber jugado con él por varias semanas, he decidido reseñar el Starter Kit de Arduino. ¿Es Linux? No, pero es de código abierto. En esta edición estoy reseñando el
kit propiamente dicho, ya ha partir del próximo mes en adelante voy a escribir una página o dos, de cómo me esta resultando el aprendizaje de la electrónica utilizando el Arduino. Implica la programación (en un lenguaje al estilo C) así que estoy seguro que terminaré quedando perplejos y necesitando la ayuda de ustedes. Aquí va un pequeño código que he escrito hoy:


loop(){
if (articles==LOW) then (beg==HIGH);
}


Así es, es tiempo de mendigar. Necesitamos preguntas sobre seguridad para Michael, y algunas capturas de pantalla de escritorio. Este mes van las últimas tres que tenía.
Por favor, cuando me lo envíe incluya algunos detalles de lo que se está ejecutando (Sistema Operativo, aplicaciones, tema, iconos, etc.) También estoy sin material para la sección "My Story". Así que, si quiere decirnos cómo encontró a GNU/Linux o a Ubuntu, envíeme un correo electrónico.


Además, nuestros impresionantes reporteros de noticias están ahora publicando en el sitio (al igual que aquí), por lo que el sitio de FCM es ahora su ventanilla única para las
últimas noticias de Linux. No sólo noticias sobre Ubuntu. Noticias sobre Linux. Un gran agradecimiento a ellos por subir todo eso a bordo.


Todo Lo mejor, y manténganse en contacto!

Ronnie


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.