jueves, 16 de mayo de 2013

TuxInfo #58



Desde el 14 de mayo está disponible una nueva edición de TuxInfo. Se trata de la edición Nº 58, que es un PDF de 16,5 MB y de 49 páginas.

A continuación copio y pego la editorial de esta edición, escrita, como siempre, por Ariel M. Corgatelli:

Nuevamente tenemos el agrado de publicar un nuevo número de TuxInfo. En este caso el número 58, el cual viene plagado de notas en relación a nuestro mundo libre. En esta edición van a encontrar muchos títulos que nos estaban requiriendo desde nuestros medios electrónicos. Pero como si eso fuera poco también hacemos entrega de dos reportes sobre lo que aconteció en el FLISOL 2013. Para ello tenemos específicamente una de nuestro país -Argentina- y la otra de Venezuela, países en donde de alguna manera se les está imponiendo cierta fuerza al uso del software libre y Linux.


Cabe aclarar que en nuestro país hay un proyecto que está tratando de reflotar la instalación de GNU/Linux en el plan Conectar Igualdad, el mismo se llama Huayra, y se encuentra llevado adelante por personas íntimamente ligadas al Gobierno Nacional.
Desde TuxInfo nos mantenemos cautos a la hora de hablar de dicho proyecto, ya que hemos visto ciertos tintes que no están muy de acuerdo hacia la política del software libre; pero tampoco lo desestimamos ya que, después de todo, el mismo impulsa el uso de Linux y software libre en el aula Argentina.
Igualmente estamos esperando a octubre, fecha que dieron (se pospuso la de marzo del 2013) como cúlmine para la implementación en todas las netbooks del país.
Mientras tanto hemos asistido a dos charlas en donde específicamente se menciona el plan (no el de las Pcs, sino el de la distro Linux) y la verdad no hemos salido muy conformes. Una de ellas se brindó en la Universidad UTN de Buenos Aires, en donde el disertante no diferenciaba temas esenciales como los conceptos que debía cumplir el software libre y los que no. En la misma charla y ante las preguntas insistentes de los asistentes, tuvimos que intervenir para poder aclarar el punto consultado. Aclarado el tema todo siguió con total normalidad.
No quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a los organizadores del FLISOL en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) por la prolijidad, orden y excelentes contenidos brindados a los asistentes el día 27 de abril.
Como para redondear el editorial, les cuento que el número está plagado de notas interesantes tales como: Puppy-es Night beta7 – “Un pequeñín españolizado”; Alias en GNU/Linux; Comparando un elefante con una aspirina; (opinión) Guía de OpenOffice -Calc; Evento: Flisol Tic Tac Cúcuta Tecnológica 2013; Proyecto Educativo Childsplay; Cuando – es + en 3D; FliSol 2013 el encuentro libre de cada año en San Juan; Pay-per-Install como veta de negocio del cibercrimen mundial; Virtualizando con KVM – Guía Inicial Parte II; VPScontrol – Administración web para servidores virtuales XEN; Probamos una notebook PositivoBGH con Ubuntu Linux; y Redes para las masas – Parte III.
Y como todos los meses, repetimos la misma convocatoria en donde podamos tener más sugerencias de ustedes y así adaptar los contenidos de las notas a vuestras necesidades y preferencias, las mismas las podrán realizar a nuestros medios de contactos.


Fan page Tuxinfo

User Twitter: @tuxinfo
Mail de contacto: info@tuxinfo.com.ar

¡Sigan pasando la voz! Hay otro nuevo número de TuxInfo para descargar de forma gratuita.


En principio, los artículos que más me interesaron son los referidos al flisol 2013:

También me interesaron:
    El resto del contenido de este número es:
    1. VPScontrol. Administración web para servidores (Jorge Vaquero y Ricardo Marcelo Alvarez)
    1. Pay­per­Install como veta de negocio del cibercrimen mundial (Jorge Mieres)
    1. Entonces... ¿me repite la pregunta? (María Eugenia Núñez)
    1. Proyecto educativo Childs Play (Nuady Villarroel Urquiola)
    1. Probamos una notebook PositivoBGH con Ubuntu (Ariel M. Corgatelli).
    1. Opinión: Comparando un elefante con una aspirina (Claudio De Brasi).
    1. Guía de OpenOffice: Calc (Rafael Murillo Mercado).
    1. Virtualizando con KVM. Guía inicial, parte II (Rino Rondán).

    Más información en el sitio de TuxInfo.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
    Gracias por tus comentarios.