Los temas de esta edición:
- GIMP 2.8.
- "Tube", una nueva open movie.
- Plantillas de remeras vectoriales.
- Otras novedades.
- Aunque por ahora no hay noticias de GIMP 2.8 en los repositorios de Linux Mint, lo he podido instalar y probar en Kubuntu y en Windows.
Por ahora todo se ve fantástico. Lo único negativo que había notado era que, previo a la actualización en Linux, tenía que desinstalar los plugin-registry, que son muy prácticos, pero ya encontré cómo volver a instalarlos (en "Usemos Linux").
Con el programa a pocos días de haber salido, ya es hora de ver alguna reseña que nos clarifiquen algunas de las novedades:
- La gente de Meet the GIMP! en su capítulo 181 (del 13 de mayo) se dedica a revisar y probar las novedades de la nueva versión (principalmente sobre los pinceles, los pinceles dinámicos, la posibilidad de etiquetar pinceles, el funcionamiento de los widgets, etc) y a adelantar algunas novedades de la próxima (específicamente, sobre el soporte para imágenes de 16 bits de profundidad de punto y más).
- Alexandre Prokoudine, con su habitual claridad, también publica un detallado artículo que profundiza en las novedades en la interfaz de usuario de GIMP 2.8.
- De Bassam Kurdali, director de Elephants dream, una nueva open movie: tube.
"En 2005 Bassam dirigió la primera open movie para la Fundación Blender, haciendo una animación con financiación en masa ("crowd founding") y utilizando software con financiación en masa", cuenta en este video Fateh Slavitskaya, guionista y productora de esta nueva película que está en producción.
También aparecen en el video, instando a apoyar el proyecto, Luciano Muñoz (animador, Chile), Jake Wisdom, Liz Ellis (EEUU), Henri Hebeisen,
el propio Bassam Kurdali (director), Juan Angel Redondo (bocetista, Argentina), Carlo Serra (EEUU), Samah Majadla, Chris Bishop, Francesco Siddi, Gianmichele Mariani, Jarred de Beer (Sudáfrica), Tal Hershkovich y Sarah Laufer. Ellos son algunos de los 56 artistas de 22 países que están directamente involucrados en el proyecto.
La película cuenta una historia basada en la antigua epopeya de Gilgamesh. "Una historia que evoluciona al volver a ser contada".
Sobre el final del video se listan los servicios y software utilizados (además de Blender) en la producción de esta película: GIMP, Helga, Python, Celtx, Xiph, MyPaint, Inkscape, Krita, Ardour, Gstreamer, LibreOffice, FFmpeg, PiTiVi, GNU y Subversion.
El video está alojado en Kickstarter que, según la Wikipedia, es "una plataforma web que, desde 2009, centraliza diversos proyectos creativos que
cualquier usuario puede apoyar a cambio de recompensas no dinerarias".
Esperaré con ansias el estreno y, obviamente, lo comentaré en el blog.
(Visto en Libre Graphics World. Más información sobre el proyecto en urchn.org).
- Días atrás me pidieron un diseño para ser estampado en unas remeras.
Así que, para presentar el trabajo, busqué en la red plantillas vectoriales de remeras, para luego agregarles mi diseño.
De las opciones que encontré, la que mejor se adaptaba a lo que necesitaba era la de JovDaRipper (en DeviantART)
(visto en esta recopilación de Vision{Widget}).
- Y algunas otras novedades que vale la pena tener presente:
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