miércoles, 22 de febrero de 2012

Google elude la configuración de privacidad de Safari

The Wall Street Journal acusa, entre otros, a Google de utilizar un código malicioso que les permite burlar la configuraciones de seguridad del navegador Safari. El artículo, de Julia Angwin y Jennifer Valentino-Devries, empieza diciendo algo así:

"Google y otras empresas de publicidad han estado eludiendo la configuración de privacidad de millones de personas que utilizan Safari, el navegador web de Apple Inc., en sus iPhones y computadoras - rastreando los hábitos de navegación web de personas que tenían la intención de bloquear ese tipo de seguimiento.



Esas empresas utilizan un código especial que engaña al Safari de Apple, de forma tal que les permite vigilar a muchos usuarios. Safari, el navegador más utilizado en los dispositivos móviles, está diseñado para bloquear este tipo de rastreo de forma predeterminada.
Google desactivó su código después de haber sido contactado por The Wall Street Journal.
El código de Google fue descubierto por el investigador de Stanford Jonathan Mayer y de forma independiente..."
(ir al artículo original, en inglés)

Todo muy turbio. Uno no quisiera ser paranoico, pero en la coyuntura actual que está sufriendo la red de redes con las tan manidas leyes SOPA y PIPA y,  más aún, cuando estamos a tan pocos días del cambio de política de seguridad de Google, se hace difícil.


(Visto en 180.com.uy)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.