miércoles, 1 de septiembre de 2010

Linux+ #69 (#9 on line), setiembre de 2010



Actualización (30 de octubre de 2011): Como al sitio de Linux+ le han dado de baja, algunos de los vínculos de esta entrada ya no funcionan. Para que sigan disponibles los interesantísimos artículos de esta revista es que subí esta edición al servicio de issuu.com.
Está diponible la edición #9 de Linux+. Es un PDF de 50 páginas y 6,1 Mb de peso.
Del contenido para este mes de setiembre, destaco los siguientes artículos:
  • Gestión de backups mediante Bacula, de Francisco Olcina Grande. Páginas 8 a 17.
  • Dropbox: Mantén tus archivos sincronizados en la nube, de Joaquín Rincón. Páginas 34 a 36.
  • Acceso a bases de datos MySQL usando PHP, de Diego J. García. Páginas 38 a 45.
Además, en la sección de "novedades", en la página 4, hay un recuadro que me resultó muy interesante y que transcribo a continuación:
Tienes 30 segundos para arrepentirte de ese mail en Gmail
¿Tomaste mucho ayer y enviaste un correo incómodo a la persona equivocada? ¿Te enojaste con alguien y le escribiste una horrible carta, pero cuando hiciste clic dijiste '¡oh no! ¿qué he hecho’? Pues si eres una persona que le suelen ocurrir estas cosas, ahora Gmail te da 30 segundos para cambiar de idea. Dentro de los Labs, existe una alternativa que está disponible desde hace algún tiempo y se llama “Deshacer el envío” (Undo Message), que en la última actualización ha ampliado el tiempo para arrepentirse hasta 30 segundos (al principio tenías apenas 5). La opción es ideal para remediar a tiempo correos donde se te olvida agregar el archivo adjunto, o si pusiste a la persona equivocada en la barra de destinatario, o si después de hacer clic en enviar te acordaste de que te faltó agregar algo en el mail. Se puede configurar haciendo clic en el botón de Labs de tu Gmail y habilitando la opción. (fuente).
Más información en el sitio de Linux+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.