Di con un servicio en línea que parece interesante para cuando se necesita achicar alguna imagen y no se dispone de (o no se saben utilizar) Gimp, Photoshop, Patch o similares.
Hay que ir a la página http://www.shrinkpictures.com/ y seguir los siguientes pasos:
- Donde dice "Choose Picture or Photo to Shrink " (Elija una imagen o
foto para reducir) se hace clic en el boton "Examinar" y se busca la imagen a redimensionar. - En el punto siguiente, "Select New Maximum Image dimension" (seleccione el nuevo tamaño máximo de la imagen), hay que elegir o ingresar el tamaño que se desea que tenga la imagen luego de redimensionada. La mejor opción aquí, dependerá del uso que se le vaya a dar a la imagen redimensionada.
- En el punto 3 se puede aplicarle un efecto a la imagen (escala de grises o sepia).
- En el punto 4 se define la calidad, de tres posibles opciones. Al parecer, "Better" es una buena opción.
- Finalmente, se hace clic en "Resize" y a esperar un poquito.
El programa carga la imagen elegida al servidor y le aplica las modificaciones solicitadas y luego muestra la imagen resultante en la misma página. Así que cuando termina el proceso, hay que hacer clic secundario sobre la imagen reducida y elegir "Guardar imagen como".
Parece una buena opción para "salir del paso" ante una emergencia, ya que no se puede hacer el proceso a muchas imagenes de una sola vez (hay que repetir el proceso con cada imagen se necesite). De hecho, el sitio promociona y pone a la venta un software (BatchPhoto) para el escritorio que sí puede hacer la tarea a mansalva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.