lunes, 29 de marzo de 2021

Full Circle #167 (marzo 2021)

Aquí va mi reseña de la edición #167 de Full Circle magazine. Es el número correspondiente a marzo y se trata de un PDF de 67 páginas y 6,4 MB que está disponible para su descarga desde el 26 de marzo.

De la sección Noticias (páginas 4 a 13) destaco las siguientes:

Del resto de la edición, los artículos qué más me llamaron la atención fueron los siguientes:

  • Entre las páginas 31 a 34, Mark Crutch continúa con las novedades de la rama 1.0 de Inkscape. En esta entrega se dedica a comentar las novedades introducidas en el texto fluído.
  • En 2015 se publicó en Full Circle Magazine una serie de artículos sobre LaTeX. Ahora, y entre las páginas 25 y 27, Erik escribe la primera parte de una nueva serie de artículos sobre LaTeX. Y empieza desde cero, orientado a novatos. La herramienta que usa para esta introducción es Texstudio
  • En la página 36, S.J. Webb escribe una especie de resumen de su propia historia en relación al uso de distintas distribuciones GNU/Linux, pero desde una perspectiva muy personal y emotiva, que se apoya en consejos de su padre. El título del artículo esa “La sabiduría de un padre”.
  • En las páginas 51 y 52 se publica un artículo de Graham James titulado “Mapping with Inkscape”. Allí reseña someramente el uso que hizo de Inkscape en la tarea de dibujar algunas decenas de mapas para ilustrar el libro escrito por un amigo suyo.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:

Bienvenido a la edición más reciente de Full Circle

En el número de este mes tenemos más sobre Python, más sobre Inkscape y ¡cosas nuevas! Erik comienza una nueva serie sobre Latex y Greg comienza una nueva (¡la segunda!) serie sobre la miríada de microcontroladores que existen. Específicamente sobre el Raspberry Pi Pico. Si no ha oído hablar de la Pico, es de aproximadamente 7,5 x 2,5 cm" y cuesta menos de 7 dólares. Una auténtica ganga.

Por otra parte, tenemos mi reseña de la unidad Entroware Ares un todo-en-uno que pedí el mes pasado. ¿Vale la pena? Lea el artículo. Erik también nos proporciona un rápido vistazo a Fritzing para todas tus necesidades de circuitos. Richard sigue investigando la emulación retro y SJ vuelve con una breve mirada hacia atrás (¿loopback?) a su propia historia.

En el próximo número se cumplen catorce años (¡!) de FullCircle Magazine. Me gustaría saber cómo dio con la el FCM. ¿Cuánto tiempo lleva leyéndola? ¿Cuáles han sido sus artículos favoritos? Me gustaría presentar algunas de estas historias el próximo mes.

No lo olvides: si buscas ayuda, consejo o simplemente una charla: recuerda que tenemos un grupo de Telegram. Lo menciono porque he dado el enlace equivocado en un par de correos electrónicos. El enlace es: https://t.me/joinchat/PujkVH1HopRKvfd3. Espero verlo por allí. Pase a saludar.

Ronnie

ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.