lunes, 22 de febrero de 2021

Full Circle #165 (enero 2021)

Aquí va mi reseña de la edición #165 de Full Circle magazine. Es el número correspondiente a enero y se trata de un PDF de 58 páginas y 6,7 MB que está disponible para su descarga desde el 29 de enero.

De la sección Noticias (páginas 4 a 14) destaco las siguientes:

 

Del resto de la edición, los artículos qué más me llamaron la atención fueron los siguientes:

  • Entre las páginas 29 a 32, Mark Crutch continúa con las novedades de la versión 1.0 de Inkscape. Esta entrega la dedica a la herramienta de medición y a la nueva opción de alineación en el lienzo.
  • En la página 26, el “HowTo” de Moss Bliss sobre Ventoy, “una nueva solución USB de arranque”, con el que se puede tener cargados muchas distribuciones linux en un pendrive.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:

Bienvenido a la edición más reciente de Full Circle

Año nuevo, número nuevo. En estas páginas tenemos más sobre Python, sobre producción de Podcast, sobre Inkscape, y un artículo sobre Ventoy para Linux y ese otro sistema operativo sobre el que no deberíamos hablar. “¿Ventoy? ¿Qué es Ventoy?” Los oigo preguntar. Es un software poco conocido que se instala en una memoria USB. Una vez instalado, sólo tienes que copiar los archivos ISO de la distribución en la memoria USB. Y, como por arte de magia, arrancará en un menú con tus archivos ISO listos para ser ejecutados. Es algo que roza la brujería.

Por otra parte, tenemos a Erik comenzando otra breve serie de C&C. Esta vez sobre el uso de LMMS. Richard continúa con su búsqueda del santo grial del software de cocina. Luego, Adam nos trae un vistazo a Ubuntu Unity 20.10.

Año nuevo, usted nuevo. Por favor, considere la posibilidad de enviar un artículo. Las reservas se están agotando y Erik, con toda franqueza, está manteniendo la revista a flote con sus artículos (C&C, Q&A, reseñas de juegos, How-To's, etc.). Sin él y la multitud de asiduos, esta revista se habría hundido hace años. Por favor, envíe un artículo sobre el tema que más le guste. Puede ser una reseña de software, hardware, incluso de un libro. Su historia de cómo se involucró con Linux. Cualquier cosa. Basta con que un par de los escritores habituales se marchen para que la revista se reduzca o desaparezca.

Así que, después de un poco de pesimismo para empezar el año: ¡envíe algunos artículos!


¡Todo lo mejor para 2021!

Ronnie

ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.