martes, 1 de septiembre de 2020

¡Salió Blender 2.90!

 

Ayer, 31 de agosto, con unos pocos días de retraso según la fecha prevista originalmente, se dio el lanzamiento de la versión 2.90 de Blender

También ayer, a eso de las 20:00 hs (¡la 1:00 de la mañana en Amsterdam!) Pablo Vázquez se mandó el siguiente directo, con todos los detalles y novedades relativos con este nuevo lanzamiento.
Iba a ser corto y, finalmente, duró cerca de hora y media, con emotivo final y todo:


Estas son algunas de las novedades de esta nueva versión:

  • El soporte para Optix ahora incluye también a las tarjetas GTX (¡iupii!)
  • Una nueva textura Cielo que permite crear iluminaciones exteriores sin necesidad de usar HDRIs.
  • Corregido el problema que se daba en algunas circunstancias y que resultaba en “bordes de serrucho” en las sombras en objetos lowpoly.
  • Mejoras en las funciones de selección en el Editor de UVs.
  • Reorganización de los paneles de los modificadores y, principalmente, la posibilidad de arrastrar y soltar para definirles el orden de apilamiento.
  • Mejoras en el desenfoque de movimiento en eevee.
  • Una nueva opción de la herramienta de extrusión permite “disolver bodes ortogonales”. O sea, no generar caras nuevas cuando se extruye “hacia atrás”, sino reducir el tamaño de las caras ya existentes.
  • Las estadísticas ahora son un “overlay”. Además, en la barra de estado se puede seleccionar que tipo de información se quiere ver en ella.
  • El perfil personalizado en el modificador Biselar ahora se puede editar usando curvas bézier.
  • Significativas mejoras en la velocidad de en los renderizados (y en escenas con desenfoque de movimiento).
  • Hay mejoras en el modificador multirresolución, en la simulación de ropa dentro del modo escultura, en el pincel de pose, en Grease Pencil, etc, etc...
  • el arte de la pantalla de bienvenida (splashscreen), es obra de Daniel Bystedt.

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